Internacionales

Acusan a siete pandilleros de Los Trinitarios por delitos

El comunicado sostiene que cometieron dos homicidios en 2013

NUEVA YORK._ Siete pandilleros de Los Trinitarios fueron acusados ayer martes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan de asesinatos, narcotráfico, armas, secuestros, fraudes y otros delitos, anunció el fiscal Geoffrey Berman en un comunicado.

El funcionario judicial dijo que los crímenes cometidos por los pandilleros que pertenecen a la célula “Sunset” cometieron los crímenes entre 2010 y 2019.

El comunicado sostiene que cometieron dos homicidios en 2013.

Los acusados son vinculados en un expediente de 15 páginas con una cornucopia de crímenes que también incluyen robos, fraudes por cable, y robo de identidad.

El fiscal agregó que los acusados escenificaron sangrientas guerras territoriales entre los pandilleros de la célula “Sunset” mientras cada grupo intentaba expandir su territorio y aumentar sus ganancias.

“Los pandilleros también ejercieron violencia para tomar represalias contra los miembros de las pandillas rivales o promover de otra manera la posición y la reputación de Sunset entre bandas opuestas y con otros conjuntos de Los Trinitarios”, dijo el fiscal federal.

“Los trinitarios de la célula Sunset forraron sus bolsillos intercambiando heroína, cocaína, marihuana y oxicodona. También utilizaron las redes sociales para promover su estilo de vida vicioso”, dice el comunicado.

Tres de los acusados fueron vinculados a los asesinatos de Michael Beltré (Sofoke) y Rafael Alam, ambos asesinados en El Bronx en 2013.

Las autoridades identificaron a los acusados asesinos como Edilberto Santana (El Flaco veneno), Miguel Genao (Sombra) y Carlos Ramírez (Guerra).

El fiscal adelantó que buscará la confiscación de todos los ingresos ilegales de la pandilla a lo largo de la última década, pidiendo todos y cada uno de los intereses que los acusados adquirieron o mantuvieron de su empresa de estafa.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN