Principales

Acuerdan impulsar iniciativas de desarrollo y bienestar para población más vulnerable

Se ofrecerán datos de ciudadanos que padezcan enfermedades catastróficas o discapacidad

Santo Domingo, RD.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias y el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de impulsar iniciativas de desarrollo y bienestar para la población más vulnerable de nuestro país.

El acuerdo establece que SISALRIL ofrecerá a SIUBEN una base de datos donde se identifiquen los ciudadanos que padezcan enfermedades catastróficas o discapacidad junto a su núcleo familiar.

Además, sobre la composición de los núcleos familiares afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), que permita comparar la información levantada por SIUBEN.

La SISALRIL también debe colaborar en la conformación de un Registro Social Universal de Hogares a través del fortalecimiento de la interoperabilidad, el intercambio de registros y bases de datos para el robustecimiento de su sistema de información y su rol como centro de referencia nacional de data.

También, apoyar en la toma de decisiones que fomenten el desarrollo de la sociedad dominicana y el uso eficiente de los recursos.

Asimismo, SIUBEN se comprometió a ofrecer una base de datos sobre personas identificadas que no se encuentren aseguradas al SFS e información socioeconómica de los ciudadanos registrados en la base de datos, para la valoración de políticas de afiliación al

Régimen Subsidiado y otros regímenes o planes especiales.

El convenio suscrito contempla la puesta en marcha de mecanismos institucionales y tecnológicos para garantizar la interconexión de los registros, así como asegurar la correcta utilización y confidencialidad de los archivos suministrados por ambas entidades.

El acuerdo fue suscrito en la sede principal de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Más contenido por Redacción CDN