Acosta informó que a la fecha ascienden a 26 mil profesionales

Santo Domingo. - Autoridades sanitarias dejaron claramente establecimiento que una vez terminen la primera fase de inoculación contra el COVID-19, continuaran con los adultos mayores y no con los profesores, cómo habría anunciado el ministro Educación.

Lo cierto es que se ha generado incertidumbre  en torno cual grupo poblacional será en el próximo en recibir la vacuna contra el COVID-19, a raíz de las más recientes declaraciones del ministro de Ecuación, de que los maestros serán el segundo grupo de prioridad.

En torno a esto, la viceministra de Salud Colectiva Ivelisse Acosta manifestó que según establece el protocolo corresponde a los adultos mayores, una vez finalicen con el personal al frente de la primera línea.

Acosta informó que a la fecha ascienden a 26 mil profesionales de la salud han sido inoculados durante la primera semana del Plan Nacional de Vacunación.

En el día de ayer, al país arribo el tercer lote de vacunas de 768 mil inoculaciones de Sinovac.

Al corte de este miércoles los indicadores de positividad diaria del virus continúan disminuyendo, colocándose en un 17.34%.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Por: Suzan Castaño