Alegan magistrado tiene comprometida la imparcialidad e independencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del empresario Ángel Rondón, imputado por el caso de sobornos Odebrecht, recusaron al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, quien tiene a cargo el conocimiento de la audiencia preliminar del caso.

Los abogados José Miguel Minier, José de los Santos Hiciano y Guillermo García Cabrera alegan que el magistrado tiene comprometida la imparcialidad e independencia en el caso. Se trata del mismo juez que conoció el pedido de medidas de coerción de la Procuraduría General de la República en contra de los imputados en este caso, en su primera etapa.

Los abogados de Rondón ya han depositado mediante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los documentos que avalan su defensa.

Se recuerda que este lunes, el citado juez de la Instrucción Especial suspendió la audiencia del caso que estaba pautada para principios del mes de julio hasta tanto la Suprema Corte de Justicia conozca la solicitud de recusación en su contra por parte de otros imputados del proceso.