A través de una llamada a CDN

Santo Domingo, RD.- El abogado Carlos Balcácer renunció este miércoles a la defensa de Argenis Contreras, implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, por entender que el sospechoso tenía intenciones de trazar su propia estrategia ante la justicia.

A través de una llamada a CDN, el jurista explicó que el plan de Contreras consiste en vincular con el asesinato a otras personas que no guardan relación con el caso.

Contenido relacionado:


"Entiendo que la línea estratégica era desconectar a Argenis Contreras del homicidio de Yuniol Ramírez, no pasar a otro escenario como es el vincular a funcionarios del Gobierno y, peor aun, a imputados como el caso de “El Grande”, que él (Contreras) sabe que no tiene vínculo alguno con el homicidio”, dijo Balcácer.

Se recuerda que por el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también guarda prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Balcácer agregó, además, que continúa representando en el caso a la esposa de Contreras, Heidy Carolina Peña, porque ella le pidió que “no la abandonara”.

Destacó que su renuncia no perjudica el proceso de deportación que enfrenta Argenis en Estados Unidos.

Por Samuel Guzmán