Abogada de Carmen Magaly Medina Sánchez, pide a la Procuraduría retirarle vigilancia policial

Lora dijo a CDN que ha conversado con los representantes del Ministerio Publico para que retiren la vigilancia

Santo Domingo RD.- La abogada de Carmen Magaly Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, a quien le dictaron prisión domiciliaria como medida de coerción por el caso “Antipulpo”, denunciaron que el Ministerio Público le coloco el grillete y también una seguridad policial, lo que estaría contrario a la decisión del juez de instrucción.

La abogada Wendy Lora indicó que la disposición del juez Alejandro Vargas, fue que a su defendida en prisión domiciliaria se colocara un grillete, y en caso de que no estuviera disponible esa herramienta una vigilancia permanente.

Lora explicó que se agotó todo el proceso para la colocación del grillete y su respectivo monitoreo, y se hicieron los pagos, por lo que la vigilancia de un policía permanente en la casa de su defendida es contraria a la decisión judicial.

Lora dijo a CDN que ha conversado con los representantes del Ministerio Publico para que retiren la vigilancia y espera hasta este martes que eso suceda, de lo contrario estará incoando un recurso legal para exigir el respeto de la decisión del juez Alejandro Vargas.

CDN supo que la misma situación está atravesando el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, a quien también se le impuso prisión domiciliaria con grillete, pero también se le coloco la vigilancia de un policía en su residencia.

El juez de instrucción José Alejandro Vargas, declaró complejo el expediente por corrupción administrativa abierto a raíz de la "Operación Antipulpo" que desarticuló un entramado delictivo operado por, Juan Alexis Medina Sánchez, quien deberá guardar tres meses de prisión preventiva.

Medina Sánchez deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, al igual que los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes, entre otros delitos, incurrieron en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La imputada Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, deberán cumplir tres meses de arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público. Ambos tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país.

El exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando A. Rosa Rosa, también tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en el CCR San Cristóbal.

Julián Esteban Suriel Suazo, a quien se le ocupó un arsenal ilegal, así como José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda deberán guardar tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

El juez alertó que la permanencia de esos tres imputados en las calles puede llevarlos a distraer pruebas del proceso.

Respecto al coimputado Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República, también deberá cumplir arresto domiciliario, con un impedimento de salida del país.

Mientras, el encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz quedará en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal adjunto que lleva la investigación de la Operación Anti Pulpo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCondenan a 20 y 30 años de prisión a dos hombres por muerte de canadiense
SiguienteColegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos