Abinader y personalidades lamentan la muerte del escritor Marcio Veloz Maggiolo

Fernández consideró a Maggiolo como el más versátil pensador y escritor dominicano de todos los tiempos

Santo Domingo, RD.- Tras darse a conocer este sábado la muerte del escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, varias figuras externaron acudieron a las redes sociales para externar su pesar, entre ellas, el presidente Luis Abinader, el expresidente Leonel Fernández y la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

“Lamento mucho el fallecimiento del destacado escritor y periodista dominicano Marcio Veloz Maggiolo. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

De su lado, Fernández consideró a Maggiolo como el más versátil pensador y escritor dominicano de todos los tiempos.

“Combinó una mentalidad científica con la de un creador artístico. Fue etnólogo, antropólogo, historiador, poeta, novelista y ensayista”, dijo el líder de la Fuerza del Pueblo.

Asimismo, Cedeño dijo sentir mucho el fallecimiento de del escritor icono cultural del país.

“Apoyó desinteresadamente todas las actividades de promoción del conocimiento y la cultura del país. ¡Dios lo tenga en Gloria!”, pidió Cedeño.

Mientras que la vocera de la Presidencia, Milagros German luego de lamentar el deceso de Maggiolo dijo le “nos quedamos con un impresionante legado cultural y literario de su autoría”

En tanto que el abogado Eduardo Jorge Prats sostuvo que en Santo Domingo siempre sucede lo que uno menos espera, como la muerte de Maggiolo.

“¡Qué en paz descanse un gran dominicano, verdadero hombre del Renacimiento! Escritor, antropólogo y arqueólogo d obra imperecedera”, indicó el también escritor.

De igual modo, el exdirector nacional de Cine, Ellis Pérez, escribió: “Se nos fue hoy Marcio Veloz Maggiolo. Fuimos amigos de toda la vida. Hicimos juntos un curso primario”.

Recordó que alguien señalaba que debían elevarlo como candidato al Nóbel de Literatura, “ese era su nivel. Su extensa obra nos queda como legado”.

Periodista José Tejada Gómez: "La muerte del escritor Marcio Veloz Maggiolo es una irreparable pérdida para República Dominicana por lo que significó no solo para la literatura, sino para la promoción del conocimiento de los perfiles de nuestra nacionalidad. Nos deja como legado su obra y su ejemplo".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFuerza Aérea busca fortalecer el sistema de seguridad nacional
SiguienteVicepresidenta da seguimiento a obras anunciadas en Consejo de Ministros en provincia San Juan