Abinader anuncia que el 80 % de los dominicanos estará vacunado para junio

Acordó la compra de ocho millones de dosis adicionales de la vacuna del laboratorio chino Sinovac

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado, durante su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, que el 80 % de los ciudadanos del país estará vacunado contra la COVID-19 para finales de junio.

Abinader también anunció que, para cumplir este objetivo, acordó la compra de ocho millones de dosis adicionales de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

"Podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana", dijo Abinader en su discurso con motivo del día de la Independencia.

Adelantó que 4 millones de las dosis de la vacuna china llegarán al país en abril y otros 4 millones en mayo, mientras que otras 90.000 vacunas de la India se recibirán "en los próximos días".

Asimismo, afirmó que AstraZeneca enviará 2 millones de dosis repartidas en dos cargamentos, que llegarán al país el 15 y el 25 de marzo.

El pasado martes República Dominicana recibió 768.000 vacunas de China y la semana pasada, otras 50.000 procedentes de la India, unas dosis con las que ya se ha vacunado al personal sanitario de primera línea contra la covid-19.

El plan de vacunación dominicano es, subrayó el mandatario, "uno de los más ambiciosos de América Latina", para cubrir a una población de unos 10 millones de habitantes.

En un primer momento, el Gobierno dominicano acordó la compra de 17,9 millones de dosis de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, además de cientos de miles de vacunas del mecanismo COVAX, vacunas que todavía no han llegado al país.

Abinader culpó a los países ricos de los retrasos de las farmacéuticas en los envíos de vacunas hacia los países en vías de desarrollo.

"Permítanme en este punto decir alto y claro, que en este tiempo hemos sentido la falta de solidaridad de los países más desarrollados, hasta el punto de que la mayoría de los compromisos de entrega de vacunas se han ido postergando de forma injusta. No pedimos que nos las regalen. Solo que dejen que los laboratorios cumplan con lo acordado", afirmó.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader: "El campo está sembrado y la alimentación del pueblo garantizada"
SiguienteAbinader promete construir un "silicon beach" en República Dominicana