99 personas desaparecidas en el derrumbe de una torre en Surfside

99 personas desaparecidas en el derrumbe de una torre en Surfside

El gobernador Ron DeSantis, que llegó al lugar, dijo que los rescatistas continuarán buscando sobrevivientes

Miami, EEUU.- Familiares ansiosos se apiñaron en un centro comunitario cerca de la torre de condominios colapsada cerca de Miami Beach el jueves, ya que 99 residentes permanecen  desaparecidos.

Los esfuerzos de rescate continúan después del colapso nocturno del edificio de 12 pisos, pero las autoridades advirtieron que es probable que aumente el número oficial de muertos, hasta ahora uno.

El gobernador Ron DeSantis, que llegó al lugar, dijo que los rescatistas continuarán buscando sobrevivientes.

“Sé que se han puesto en contacto con algunos y están haciendo todo lo posible para salvar vidas”, dijo. “Y eso está en curso, y no van a descansar”.

“Simplemente recorrimos el complejo para poder ver, y la televisión no le hace justicia”, dijo. “Quiero decir que es realmente traumático ver el colapso de una estructura masiva como esa”.

Los equipos de rescate con perros de búsqueda recogieron entre los escombros, su trabajo se vio obstaculizado por el clima tormentoso y un incendio que estalló en la parte intacta del edificio. Mientras trabajaban, los miembros de la familia se reunieron en el Centro Comunitario de Surfside, donde fueron organizados por el piso en el que vivían sus familiares.

“Solo estamos tratando de encontrar a mi primo”, dijo Hildelisa González, sosteniendo una foto de su primo Edgar, mientras entraba al centro comunitario. “Sabemos que recuperaron a su hija y a su esposa. Pero no tenemos noticias de él. Su piso fue golpeado con fuerza“.

Un total de 51 residentes no han sido contabilizados en el colapso parcial de Champlain Towers South Condo, dijo a CNN la comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman. El comisionado dijo que no está claro si las 51 personas estaban en el edificio cuando cayó debido a “vacaciones o cualquier otra cosa, por lo que todavía estamos esperando y, lamentablemente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLotería Nacional termina relación con Fenabanca y anuncia no hará sorteos diarios
SiguienteSenado aprueba solicitud para extender por 45 días más el estado de emergencia