Nacionales

39,324 personas saldrán a las calles en operativo navideño “Compromiso por la vida 2020-2021”

Restricciones de movilidad de tránsito y fiscalizaciones también serán tomadas en cuenta

Santo Domingo. – A partir del próximo miércoles 23, más de 39 mil personas saldrán a las calles para dar inicio al tradicional operativo de Navidad y Año Nuevo, denominado este año “Compromiso por la Vida 2020-2021”.

Desde brigadistas, militares, policías, paramédicos y agentes de tránsito serán diseminados en todo el territorio nacional como parte de la primera fase del operativo preventivo, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La aplicación de protocolos sanitarios para contener la COVID-19, está entre las novedades del plan, que focaliza uno de sus puntos especialmente en la población joven, por ser transmisora del virus en un 65%.

Las restricciones de movilidad de tránsito y fiscalizaciones también serán tomadas en cuenta con el reforzamiento de agentes en calles, avenidas y carreteras en puntos estratégicos.

La segunda etapa del operativo de navidad “Compromiso por la Vida 2020-2021”, iniciará el próximo miércoles 30 a las 2 de la tarde y culminará el primero de enero a las 6 de la tarde.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias