Nacionales

3,200 fallecidos por siniestros viales registró RD entre 2019-2020

3,200 fallecidos por siniestros viales registró RD entre 2019-2020
Entre 2019 y 2020, República Dominicana registró 3,200 defunciones por siniestros viales, según estadísticas del (Intrant)

Entre 2019 y 2020, República Dominicana registró 3,200 defunciones por siniestros viales, según estadísticas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La cifra la dio a conocer el director del Intrant, Rafael Arias, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito”.

Arias reiteró que los motociclistas siguen siendo la población más vulnerable ante los siniestros viales.

Otro tema por el cual se abordó a Arias, giró en torno al más incidente escenificado entre sindicatos de taxistas y conductores de Uber en Bávaro.

Dijo que el borrador de la normativa que va a regular el servicio de taxi, no es aun definitivo; «se encuentra en un proceso de revisión junto al Ministerio de Turismo y Asonahores».

Asimismo reveló que ascienden a 286,000 los motociclistas incluidos en registro a la fecha. Además informó del inicio de las fiscalizaciones para quienes aún no lo han realizado en el Gran Santo Domingo.

MOPC dice construye carreteras con parámetros para reducir accidentes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó que las medidas y planes que se están desarrollando para mejorar el tráfico tienen que ver con los efectos del crecimiento del parque vehicular y el aumento de los desplazamientos hacia y desde el interior del país.

En un encuentro con las autoridades de Barna Management School, Ascención detalló que el ministerio que dirige interviene de manera total la autopista Duarte; hasta lograr su remozamiento, ampliación, y regularización del tránsito por la misma.

También la construcción de varias avenidas de Circunvalación, entre las que citó las de:

  • Baní
  • Azua
  • Los Alcarrizos
  • San Francisco de Macorís

Y próximamente la de Navarrete, entre otras acciones de construcción de vías.

Dijo que a la autopista Duarte, se le construirán varios elevados, puentes peatonales, se eliminarán decenas de pasos ilegales y, al mismo tiempo se aplicará su señalización total para controlar el tránsito por la misma, con el fin de reducir al mínimo la ocurrencia de accidentes.

Medidas para disminuir accidentes de tránsito

Destacó que desde el MOPC se analizan las causas comunes para crear la intervención necesaria para lograr una notable disminución de accidentes de tránsito en las carreteras.

Asimismo, consideró que deben realizarse los ajustes que sean de rigor para regular el tránsito vehicular, incluyendo las medidas de control y señalización, tanto con la parte humana, como mediante un proceso de automatización en búsqueda de solucionar el problema.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias