Estilos de vida

12345: la contraseña más utilizada en el mundo y su vulnerabilidad

Los expertos aconsejan optar por una frase como contraseña

No hay que vivir un hackeo o robo de información para saber que las contraseñas son importantes. Cada año las empresas que se dedican a la seguridad informática nos lo recuerdan. No obstante las personas siguen utilizando claves débiles para proteger sus cuentas. Este año los usuarios siguieron utilizando las más obvias y predecibles.

Un listado difundido por la compañía de seguridad informática NordPass evidenció que millones de personas eligen contraseñas débiles para proteger sus cuentas. Tras analizar unos 500 millones de claves que se filtraron en brechas de datos durante 2019, la compañía identificó que «12345»,»123456″ y «123456789» eran las más utilizadas.

Estas contraseñas compuestas por cadenas numéricas se usaron para «asegurar» un total de 6,3 millones de cuentas. El resto de la lista de las contraseñas siguió con «prueba1» y «password».

También se identificaron nombres femeninos populares como Nicole, Jessica, Hannah… y cadenas de letras que forman una línea horizontal o vertical en un teclado como «QWERTY» «asdfghjkl», «qazwsx» y «1qaz2wsx».

Para asombro de los expertos, la más obvia de todas «password» sigue siendo muy popular: al menos unas 830.846 personas todavía la usan.

Los expertos aconsejan optar por una frase como contraseña, así suele derivar en una clave muy difícil de vulnerar y fácil de recordar. También se aconseja utilizar una solución de seguridad con un gestor de contraseñas o directamente un software de administración de passwords.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Rosa Reyes