Internacionales

Alaska sufrió un potente terremoto de magnitud 7,0

Terremoto deja graves daños materiales en la zona

ESTADOS UNIDOS.-De acuerdo con datos del Servicio Geológico (USGS) de EE.UU., el terremoto ocurrido este viernes en el estado estadounidense de Alaska fue seguido por un total de 150 réplicas de diferentes magnitudes que se produjeron en varias zonas aledañas.

Alaska sufrió un potente terremoto de magnitud 7,0 que causó graves daños materiales en la zona. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad.

Puedes leer: Cancelan alerta de tsunami tras terremoto de 7 grados en EEUU

Casas y edificios, carreteras y puentes fueron afectados por el temblor, en tanto que las autoridades locales difundieron una declaración de zona catastrófica. Asimismo, fue emitida una alerta de tsunami, que más tarde se anuló.

Posteriormente, el Centro de Observación de Terremotos de Alaska informó que alrededor de 40 réplicas se registraron en la región en las primeras tres horas tras del terremoto.

Hemos localizado aproximadamente 40 réplicas en las primeras 3 horas, 10 con magnitudes mayores de 4, y 3 con magnitudes mayores de 5″, publicó el organismo en su cuenta de Twitter, agregando que queda la posibilidad de un nuevo movimiento telúrico de magnitud 6.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias