Al menos 250 muertos en seis años por tomarse una selfie, según estudio

Esta suma de factores lleva a una conclusión innegable: las selfies se convirtieron ya en  problema de salud pública

 

El Journal of Family Medicine and Primary Care publicó una investigación global para dimensionar cuántas personas se han matado por intentar tomarse una selfie. Parece que la selfie o autorretrato, se ha convertido en uno de los fenómenos más peligrosos y mortales de la sociedad moderna. En una situación donde los muertos ocasionados por ellas ya se cuentan por cientos.

Así lo ha concluido un reciente estudio; publicado por el  Journal of Family Medicine and Primary Care. En donde se dedicaron a analizar alrededor del mundo todos los casos de muertes relacionados con alguna selfie. Y la realidad es perturbadora.

De octubre 2011 a noviembre de 2017 se registraron un total de 259 muertes por culpa de un autorretrato. En donde las circunstancias catalogadas suenan tan variadas como absurdas.

Te podría interesar: Mujer deja caer a su bebé en una escalera mecánica mientras se tomaba una...

Los investigadores en el estudio señalaron que entre los países con el mayor número de muerte están: India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

El segmento de edad entre los 10 y 29 años es el que más ha perecido. Y por otra parte, los adultos con más de 40 años; representan el rango de edad donde menos muertos se han registrado por culpa de una selfie.

Esta suma de factores lleva a una conclusión innegable: las selfies se convirtieron ya en  problema de salud pública.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan hombre con arma de juguete en Higüey
SiguienteInicia clasificación Santo Domingo Open 2018