Estilos de vida

Herramientas halladas en China cambian la historia humana

Los elementos desenterrados en China incluyen una escama

Un grupo de investigadores encontró en China una serie de herramientas y huesos que, de confirmarse su antigüedad, demostrarían que la expansión humana desde África fue anterior a lo que se creía, publicó la revista Nature.

El hallazgo fue realizado en la región de Shangchen, en la meseta de Loess, por un grupo de arqueólogos en el que participó el profesor Robin Dennell, de la Universidad de Exeter, en Reino Unido. «Nuestro descubrimiento significa que ahora es necesario reconsiderar el momento en que los primeros humanos salieron de África», explicó.

Es que los objetos hallados datan de hace unos 2,1 millones de años, lo que demuestra que los seres humanos comenzaron a emigrar de África alrededor de 200.000 años antes de lo que se pensaba.

«La edad del artefacto más antiguo que hemos encontrado es de aproximadamente 2,1 millones de años, lo que implica que los homínidos tuvieron que haber salido de África antes de la fecha sugerida por las pruebas de Dmanisi», reiteraron los investigadores, en referencia a los hallazgos hechos en Georgia, de 1,85 millones de años de antigüedad.

Los elementos desenterrados en China incluyen una escama, un adoquín, piedras de martillos, raspadores y piezas puntiagudas, que presentan signos de haber sido utilizadas. En su mayoría, están hechas de cuarcita y cuarzo. Además, hay fragmentos de huesos de animales, como bóvidos, cerdos y cérvidos.

 

Fuente: RT

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias