Principales

11 viajeros que retornaron a RD desde Beijing, España y Bahamas están bajo vigilancia epidemiológica

Presentaban casos febriles lo que activó la alarma sanitaria

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que al menos 11 personas que retornaron recientemente al país, procedentes de Beijing, España y Bahamas, países donde se han presentado casos de coronavirus se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Salud Pública informa 11 personas se encuentran bajo vigilancia por sintomatología sospechosa del coronavirus

Salud Pública informa 11 viajeros que retornaron a RD desde Beijing, España y Bahamas están bajo vigilancia epidemiológica shorturl.at/xzHU5

Posted by CDN 37 on Wednesday, February 5, 2020

El vocero de la institución, Carlos Suero, explicó que estos viajeros a su llegada al país, presentaban casos febriles lo que activó la alarma sanitaria.

Contenido relacionado: Trump advierte que tomará «todos los pasos necesarios» frente al coronavirus

De estas 11 personas, dos retornaron al país desde las Bahamas, siete desde España y dos de Beiging, señalando que en estos dos últimos países se han presentado casos de coronavirus.

En cuanto a los audios que circulan en las redes sociales sobre la entrada al país del virus, el vocero institucional reiteró lo dicho la mañana de este miércoles por el ministro de que aún no se han detectado casos y calificó como dañinas estas acciones articuladas supuestamente por sectores políticos.

En adición a todo esto, se anunció la habilitación de una tercera sala de aislamiento ubicada en el hospital de Higüey.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN