Deportes

La leyenda de la NBA, Yao Ming, renuncia como presidente de la federación China de Básquet

La leyende de la NBA, Yao Ming, renuncia como presidente de la federación China de Básquet

Pekín.- La leyenda china de la NBA, Yao Ming, renunció a su cargo como presidente de la Federación China de Básquet (CBA), según anunció la organización este jueves. El exjugador expresó su pesar por la falta de resultados de la selección nacional.

El comité ejecutivo se reunió en Pekín para evaluar y aprobar la dimisión de Yao, eligiendo a Guo Zhenming como su sucesor. En un comunicado, la CBA destacó su deseo de que Yao continúe contribuyendo al desarrollo del baloncesto en el país, respetando su decisión personal.

A sus 44 años, el icónico jugador tomó esta decisión por «consideraciones relacionadas con el desarrollo del baloncesto chino» y para enfocarse en «proyectos personales». En declaraciones a la agencia oficial Xinhua, Yao Ming lamentó que «los resultados de la selección nacional no cumplieran con las expectativas».

El medio estatal Xinhua resalta que el mandato de siete años de la exestrella ha estado marcado por «éxitos y fracasos».

Entre los logros, Xinhua menciona el triunfo de la selección femenina de baloncesto, que obtuvo medallas de oro en los Juegos Asiáticos de Yakarta y Hangzhou.

No obstante, la agencia estatal subraya los «desafíos» que ha enfrentado el equipo masculino, que no logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio y París.

Además, se señala el fracaso de la selección china en el Mundial de Baloncesto FIBA 2019, celebrado en China, donde España se coronó campeona tras vencer a Argentina en la final en Pekín.

Recomendamos leer:

Con información de AFP Y EFE

Más noticias