NBA

Ya están completos los equipos de primera ronda playoffs NBA

playoffs nba
playoffs nba

Terminó el novedoso Play inn de la NBA y así ya se conocen los 16 equipos que estarán en la primera ronda de playoffs.

Trae Young otra vez formidable por Atlanta Hawks

El jugador de los Atlanta Hawks, Trae Young, anotó 38 puntos y lideró a su equipo a una victoria 107-101 sobre Cleveland Cavaliers, en Cleveland.

Con este triunfo Atlanta se lleva el octavo puesto de la conferencia Este de la NBA y así enfrentará en primera ronda de playoffs a Miami Heat.

Atlanta consiguió el triunfo en un partido donde perdieron a Clint Capela por lesión de rodilla.

Trae Young anotó 32 de sus 38 puntos en la segunda mitad luego de un lento inicio.

Fue el segundo juego seguido de Young, quien anotó 16 en el tercer cuarto.

Bogdan Bogdanovic añadió 19 puntos para Atlanta que enfrentará desde el domingo al equipo con el primer lugar del Este.

Los Hawks deben esperar los exámenes de Clint Capela para saber cuando regresará.

Atlanta hizo las finales de conferencia la temporada pasada.

Lauri Markkanen anotó 26 puntos y Darius Garland 21 para unos jóvenes Cavaliers que no  se esperaba que hicieran la postemporada de la NBA.

Los fans de Cleveland esperaron hasta el final del partido para aplaudir a los jugadores por la gran temporada luego de ganar solo 22 juegos el torneo pasado.

Noche deportiva en Cleveland

Fue una noche deportiva extraordinaria en un lado y en otro lado una noche triste, en Cleveland.

Mientras los Hawks y los Cavaliers se enredaban por un puesto de postemporada, los Guardianes jugaron su primer partido en casa desde que cambiaron su nombre, al lado de Progressive Field.

New Orleans Pelicans frente los Ángeles Clippers por el octavo puesto del oeste para playoffs NBA

Un jugador franquicia fuera de temporada. Un coach en su primer año. Un comienzo de 1-12. Los New Orleans Pelicans lo superaron todo y regresaron para llegar a los playoffs.

Brandon Ingram anotó 30 puntos y los Pelicans se recuperaron de un déficit de 13 puntos en el último cuarto para vencer a los agotados Los Angeles Clippers 105-101.

Este partido el viernes en la noche fue el último del play inn que le dió a los Pelicans el octavo puesto de la conferencia Oeste.

«Esa victoria fue grandiosa», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green.

New Orleans desperdició una ventaja de 16 puntos en la primera mitad y no tomó la ventaja definitivamente hasta los últimos cuatro minutos y medio del juego.

Los Pelicans llegaron a los playoffs por primera vez desde 2017-18, guiados por Green, un ex Clipper. Han estado sin Zion Williamson toda la temporada debido a una lesión en el pie.

CJ McCollum agregó 19 puntos mientras que Larry Nance Jr. tuvo 14 puntos y 16 rebotes para New Orleans, que jugará contra el No. 1 del Oeste, Phoenix en la primera ronda. El juego 1 es el domingo en el desierto.

Los Clippers recibieron un gran golpe ese mismo día cuando Paul George entró en los protocolos de salud y seguridad de la liga. Ya habían estado sin Kawhi Leonard durante toda la temporada mientras se rehabilitaba de una lesión en el ligamento cruzado anterior. Observó desde el banquillo al principio del partido.

Marcus Morris y Reggie Jackson tuvieron 27 puntos cada uno para el equipo de Los Ángeles.

Más contenido por Manuel Acevedo