Vladdy Jr, Tatis Jr. y Soto, finalistas al premio Hank Aaron

Estados Unidos.- Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis y Juan Soto, fueron declarados finalistas al premio Hank Aaron, establecido en 1999 para exaltar al mejor jugador ofensivo de cada temporada en la MLB.

De igual manera, son finalistas al premio los jugadores Shohei Ohtani, de Los Angeles de Anaheim, y Bryce Harper, de los Phillies de Philadelphia.

Estos jugadores, que destacan en la Liga Nacional, compiten con el premio con nominados de la Liga Americana como el venezolano de los Reales de Kansas City Salvador Pérez y el dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez.

El ganador del galardón que lleva el nombre del legendario pelotero conocido como 'el Rey de los jonrones', será conocido en noviembre.

El panel de votación incluye a ocho jugadores del Salón de la Fama, incluidos los nuevos votantes Chipper Jones, Pedro Martínez y John Smoltz, así como un voto de los aficionados.

'Hammer' Aaron, uno de los jugadores más queridos y respetados en las Grandes Ligas, en las que sobresalió como jardinero derecho, murió mientras dormía el 22 de enero pasado. Iba a cumplir 87 años.

Aaron jugó sus primeros 12 años para los Bravos de Milwaukee antes de mudarse a Atlanta, donde pasó nueve temporadas.

Cerró su carrera tras jugar dos años con los Cerveceros.