Deportes

Venezuela acusa de xenofobia a Perú ante agresiones contra su selección de fútbol

Selección Venezolana
Selección Venezolana

Tras la celebración del partido de eliminatoria sudamericana al mundial 2016 entre las selecciones de Venezuela y Perú, el gobierno de Venezuela exigió una investigación por supuestas agresiones verbales y físicas por parte de la Policía Nacional de Perú.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte se reserva las acciones legales correspondientes y exige a las autoridades del Perú, a la Federación Internacional de Fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol una profunda investigación sobre estos inaceptables acontecimientos, que violentan flagrantemente los Derechos Humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo.

Yvan Gil, canciller venezolano

A través de videos en las redes sociales se puede ver cuando los jugadores venezolanos se acercaron al público, pero los peruanos se los impidieron. Y fue en esos momentos que uno de los jugadores resultó lesionado.

Le puede interesar:

Esta acción fue calificada como un hecho bochornoso, ya que un evento de tanta envergadura no podía ser tomado como un campo de batalla. En medio del hecho, los peruanos dictaron las más bajas expresiones de xenofobia anti venezolana.

Momentos antes de realizarse el encuentro futbolístico, las autoridades peruanas anunciaron que llevarían a cabo controles migratorios en el Estadio Nacional del Perú. Específicamente en la capital peruana, donde se debatió el partido que culminó 1-1.

La Federación Venezolana de Fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol condenó las agresiones e indico que no toleraran ningún trato despectivo a sus jugadores.

Indicaron que es un acto de barbarie que uno sus jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a un fanático para entregarles una camiseta.

Tanto el gobierno como la Federación rechazaron los comentarios “machistas y peyorativos” hacia las mujeres venezolanas. Comentarios generados por parte de un grupo de comunicadores que, tras volverse virales, causaron indignación en el país.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias