MLB

Una decisión abrió camino al milagro de Jasson Domínguez

Una decisión abrió camino al milagro de Jasson Domínguez

El dominicano Jasson Domínguez causó un gran impacto en los Yankees de Nueva York desde que llegó el pasado 1 de septiembre desde la sucursal Triple A del equipo del Bronx, gracias a su gran poder para disparar jonrones. Por ello, su lesión es una baja sensible para los Mulos, que probablemente lo perderán por el resto de la temporada.

El nacido en Valverde logró convertirse en el primer jugador de los Yankees de Nueva York en conectar cuatro vuelacercas en sus primeros siete partidos y el primero en toda la MLB en lograrlo desde 1901.

Aunque su poder está a la vista de todos, el periodista John Griswold contó una anécdota bastante peculiar con respecto al llamado de Domínguez a Las Mayores.

La llegada de Jasson Domínguez

Resulta que la decisión del ascenso de Jasson Domínguez la tomó el mismo dueño del equipo, Hal Steinbrenner, ignorando las recomendaciones del equipo analítico y de coaches de las menores, quienes pensaban que el novato dominicano aún no estaba listo para estrenarse como bigleaguer. Una decisión de «instinto» que se convirtió en un hito en la historia de los Mulos.

Hasta la fecha, Domínguez batea para .258, con cuatro jonrones y siete carreras impulsadas en 8 partidos.

Lamentablemente, después de la victoria de los Yankees sobre los Cerveceros el domingo, el dirigente Aaron Boone revelo que Jasson Domínguez tiene un ligamento colateral cubital desgarrado en el codo derecho y que necesita de una cirugía Tommy John para reparar los daños ocasionados.

La cirugía requiere de un plazo de 8 a 10 meses de recuperación. Se desconoce para que día está pautada la cirugía del prospecto apodado «El Marciano». Con una voz que sonaba positiva, pero con un rostro que hablaba por sí solo, el dominicano tuvo palabras de alientos asi mismo explicando que es lo que sigue de ahora en adelante.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias