Tres jugadores y periodistas alejados de Águilas por síntomas COVID-19

Tres jugadores y periodistas alejados de Águilas por síntomas COVID-19

Tres jugadores de las Águilas Cibaeñas fueron ingresados a la lista de protocolo de salud La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), de manera indefinida por presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

Los lanzadores seleccionados en el draft de reingreso Cristopher Molina y Jhan Mariñez, así como el infielder Orlando Calixte fueron separados del conjunto cibaeño. Este lunes disputaba el primer encuentro del Round Robin ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Molina pertenece a los Leones del Escogido, mientras que Mariñez a los Toros del Este.

Asimismo, elCaribe tuvo acceso a la información de que los periodistas de las Águilas Papy Pérez y Raquel Infante. También Tuto Tavárez y Rafael Baldayac también dieron positivo a pruebas realizadas ayer.

No es la primera ocasión que en el actual torneo se han presentado casos positivos de COVID-19. Endonde los mismos equipos los han dado a conocer, pero sin mencionar nombres.

Salud Pública reporta 478 nuevos casos de Covid-19 y cero muertes

Salud Pública reporta 478 resultaron positivas y cero defunciones Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 4,238 muertes desde inicio de la pandemia.

Asimismo, reportan baja ocupación hospitalaria por coronavirus.

En el boletín #648, señalan que en las últimas 24 horas se procesaron 5,819 muestras de Covid-19.

En tanto, con los nuevos positivos suman 414,704 contagiados de coronavirus en el país. De ellos 407,538 se han recuperado y 2,928 casos permanecen activos.

El informe de salud indica que 255 camas de la Red Hospitalaria están por pacientes Covid, 71 en cuidados intensivos y 64 conectados a ventiladores.

De igual manera, establece que 1,614 embarazadas, 1,822 los trabajadores de la salud  y  45, 188 menores de 20 años se han infectado de la enfermedad.

La positividad diaria se situó en 17.01 % y de las últimas cuatro semanas en 4.61 %.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y vacunarse contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Por: Julio E. Castro

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAtracador y policía heridos en medio de robo en Santiago
SiguienteCOVID-19 sigue interrumpiendo planes de viajes en todo el mundo