Transformado Canelo Álvarez tras su última derrota

Transformado Canelo Álvarez tras su última derrota

Reponerse de la primera derrota siempre es un reto para cada boxeador.

No obstante, tampoco es imposible. La inmensa mayoría de los púgiles, enseguida, regresan a la ruta ganadora bajo el argumento de que se aprendieron las lecciones necesarias para sacudir los errores.

Hace exactamente tres años, Saúl “Canelo” Álvarez perdió su invicto a manos de Floyd Maywearther, Jr.

La noche del 14 de septiembre de 2013, el púgil estadounidense fue más rápido, más ágil, más certero y demostró un fino boxeo camino a la decisión mayoritaria a su favor. En ese momento, Álvarez tenía un impresionante balance de 42-0-1 y lucía en posición para arrebatarle la antorcha a Mayweather Jr. como la máxima atracción del boxeo rentado.

"Todo te da experiencia. La derrota no la tomo como eso, sino, como  algo que me enseñó a seguir ganando. Uno nunca está listo para perder, uno se prepara para ganar”, dijo Álvarez en mayo de 2014, durante una visita a la redacción de GFR Media.

Álvarez tardó poco en tomar las cosas donde las había dejado antes de Mayweather. El mexicano derrotó a Alfredo Angulo por nocaut técnico. Pero fue, tal vez injustamente, criticado por haber escogido un rival de segunda categoría.

Cuatro meses después de esa pelea, tuvo un deslucido desempeño ante al cubano Erislandy Lara. Aunque obtuvo una decisión dividida, Álvarez proyectó ser el mismo que perdió ante Mayweather.

Una pausa de casi 10 meses fue la mejor medicina para Álvarez. Durante ese tiempo, enfatizó los entrenamientos en mejorar sus movimientos laterales dentro del ‘ring’. Evidencia de eso fue durante el pleito contra James Kirkland en mayo de 2015 y el puertorriqueño Miguel Cotto el pasado mes de noviembre.

El poder de su pegada, de hecho, nunca ha estado ausente y Amir Khan es el mejor testigo de eso. Un derechazo al mentón fue lo único que fue requerido para acabar ese combate.

En resumen, ¿ha mejorado Canelo Álvarez? Desde la distancia, sería justo señalar que sí, pero el jurado todavía está deliberando. La próxima prueba será este sábado cuando enfrente a Liam Smith.

Desde: PRIMERAHORA

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAntonio Banderas confesó que intentó conquistar a la hermana gemela de su novia
SiguienteEl nuevo y amenazante tanque ruso