Deportes

Cambio: Miguel Andújar al Licey y Narciso Crook a los Toros

Toros envían a Miguel Andújar al Licey por Narciso Crook
Toros envían a Miguel Andújar al Licey por Narciso Crook

Puedes leer:

La temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) se mantiene agresiva con los equipos haciendo movimientos, en este caso los Toros del Este y los campeones, Tigres del Licey.

Los involucrados: los jardineros Narciso Crook y Luis Mieses de los Tigres del Licey; por los Toros, el utility Miguel Andújar y el relevista Yunior Marte.

Es el segundo canje que realizan los Toros esta semana con miras a renovar su plantel nativo de frente a la temporada 2023-24.

Crook, de 27 años, es uno de ocho jugadores en la historia de LIDOM que ha conectado 3 cuadrangulares en un partido, viene de debutar brevemente la temporada pasada en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago, bateando .250 en cuatro partidos.

En AAA con los Cachorros, Crook tuvo una línea ofensiva de .260/.345/.492, estableció marcas personales con 19 cuadrangulares y 67 remolcadas, además de que dio 21 dobles y se robó 13 bases en 101 partidos.

Mieses, bateador zurdo y prospecto número 22 de los Medias Blancas de Chicago, dividió su tiempo entre Clase A+ y AA en 2022, combinándose para promediar .284 con 39 dobles, 15 cuadrangulares y 88 remolcadas, números que hicieron que el equipo lo invitaran a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.

Crook y Mieses se suman a Víctor Robles como jardineros adquiridos vía cambio esta semana, además de que se anunció la firma del relevista agencia libre Rubby De la Rosa y la renovación de contrato del capitán Cristhian Adames.

Actuaciones de Andújar y Marte

En cuatro temporadas, tres de ellas con los Toros, Andújar tiene una línea ofensiva de .227/.274/.300 cpm 3 cuadrangulares y 9 remolcadas en 57 partidos.

Marte, adquirido desde los Gigantes en 2021, tiene marca de 0-3, 2.20 en 32.2 innings con 17 boletos y 23 ponches en tres temporadas con los francomacorisanos. El derecho de 27 años no llegó a vestir la chaqueta de los Toros.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González