Deportes Nacionales

Los Toros del Este tienen nuevo dirigente y coach de pitcheo 2022-23

Los Toros del Este tendrán nuevo dirigente y coach de pitcheo
Los Toros del Este tendrán nuevo dirigente y coach de pitcheo

La Romana, RD.- Los Toros del Este anunciaron la contratación de Pat Listach como dirigente para la venidera temporada 2022-2023, así como el regreso de Dave Lundquist como coach de lanzadores del conjunto romanense.

Los Toros serán el segundo equipo en que Listach estará como dirigente en el béisbol invernal, mientras que Lundquist ya había trabajado con los taurinos.

“Estamos entusiasmados de tener a Pat con nosotros, desde nuestra primera reunión nos mostró muchos deseos de ganar y su filosofía de juego va de la mano con lo que tenemos en mente,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

El norteamericano dirigió a a las Estrellas Orientales en la temporada 2015-16 y dejó a los paquidermos con marca de 13-13.

Para nosotros era de mucha valía tener un dirigente que conozca las ligas invernales, para que entienda la urgencia de ganar partidos. Pat reúne todas las condiciones de un manager ganador y lo ha demostrado donde quiera que va,” agregó el ejecutivo taurino.

Listach ha sido dirigente en circuitos minoritarios y coach de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, Astro de Houston y Cachorro de Chicago.

Fue dirigente campeón con los Acereros de Monclova en México en 2019 y llevó al equipo a los playoffs en la temporada 2021.

En 2022, Listach será dirigente de los Jersey Shores BlueClaus, equipo de liga menor de los Filis de Filadelfia. Será su 10º equipo como capataz, en el 2008 fue galardonado como Manager del Año en la Liga de la Costa del Pacífico.

De su lado, Dave Lundquist estará nueva vez con los Toros del Este, fue coach de pitcheo del equipo campeón del 2010-11, estará en su cuarta temporada con el uniforme naranja, habiendo laborado también con los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Dave no solo conoce el equipo, también conoce muy bien la liga y eso tiene mucho valor,” dijo el gerente general taurino. Lundquist es actualmente coach de Bullpen en el equipo grande con los Filis del Filadelfia.

Como es muy probable que Lundquist no pueda estar desde el primer día en los entrenamientos de los Toros, por sus responsabilidades en las Grandes Ligas, el conocido Phil Regan estará comandando las prácticas hasta que llegue Dave.

«Regan no estará en uniforme durante la temporada, pero tendrá un rol importante con nosotros fuera del terreno,” siguió diciendo Raymond Abreu.

El cuerpo de coaches que trabajarán de la mano con Listach y Lundquist será anunciado en los próximos días.

Más contenido por Redacción CDN