Todo listo para la Gala de la Liga Dominicana Fútbol 2021

En la Gala se premiarán los futbolistas de destacada actuación a lo largo de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol que concibió campeón al Cibao FC.

Jarol Herrea y Mauro Gómez figuras de L

Este miércoles, en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, la familia del balompié quisqueyano se dará cita en la gala para reconocer a los grandes protagonistas de la recién finalizada temporada de la Liga Dominicana de Fútbol.

La ceremonia contará con la presencia de personalidades del fútbol y del deporte nacional; como dirigentes, exfutbolistas, medallistas olímpicos, reconocidos comunicadores, entre otros.

En la Gala se premiarán los futbolistas de destacada actuación a lo largo de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol que concibió campeón al Cibao FC.

Por otra parte, hubo cuatro categorías de premios en la que participaron de manera directa con el voto los directores técnicos y capitanes de equipos; los premios son el Jugador más valioso de la temporada, el entrenador del año, el jugador revelación del torneo y el sub-21 más destacado.

Además, el gol del año fue una elección pública que se hizo durante cinco días en los perfiles oficiales de redes sociales de la LDF. Aquí se creó la posibilidad de votar todos los fanáticos del fútbol nacional.

Otras categorías de premios, como el Fair Play, Once Ideal y Once Ideal Sub-21, Goleador del año, Portero menos goleado, se determinaron con criterios meramente estadísticos.

Por último habrá reconocimiento al fotógrafo que disparó la foto del año y a los árbitros de mejor desempeño.

Salud Pública recibirá reconocimiento en la gala de la Liga Dominicana de Fútbol

El Ministerio de Salud Pública, recibirá por parte de todos los componentes de la Liga Dominicana de Fútbol un reconocimiento especial por el aporte invaluable que hicieron en pos del éxito rotundo de más de 7 meses de competición.

Así se desarrolló la LDF 2021

La Liga Dominicana de Fútbol en su séptima temporada inició el 17 de abril con ocho equipos que jugaron una fase regular la que dejó fuera al Atlántico FC y el Atlético de San Francisco y Cibao FC fue el ganador de la fase regular.

En su segunda fase, la de Liguilla, seis equipos jugaron durante 10 jornadas, dos partidos contra cada rival, para dejar fuera de las semifinales a los campeones defensores, la universidad O & M y Moca FC.

Unas emocionates semifinales, a formato ida y vuelta, enfrentó al Atlético Vega Real, ganador de la liguilla, y a Jarabacoa FC, el derbi vegano; y en la otra semifinal chocaron Cibao FC y Atlético Pantoja, el clásico de la LDF.

La final fue inédita, con Cibao FC repitiendo en esta fase y el Atlético Vega Real debutando. La final en formato de ida y vuelta fue ganada por Cibao FC para su segundo título de liga.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChristian Bethancourt guió a las Estrellas sobre el Licey
Siguiente17 bandas se suman a 17º edición festival musical "Destrucción Masiva"