Todo listo para el inicio del torneo de béisbol invernal dominicano

Santo Domingo, RD.- Todo está listo para el inicio del torneo de béisbol invernal 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El pasatiempo favorito de todos los dominicanos está a solo horas de cantar “play ball”.

Tras una pasada temporada caracterizada por el uso de mascarillas y por la ausencia de fanáticos en los estadios, finalmente podrá regresar el público a los parques.

Por segunda ocasión consecutiva, el calendario de la serie regular sufrió cambios debido a la pandemia del COVID-19.

La justa deportiva estará limitada a solo 40 partidos, diez más que la campaña anterior.

Mientras que en el Round Robin (cuatro clasificados) se disputarán 18 partidos y la final está pactada al mejor de siete juegos (7-4).

Además, se permitirá una cantidad limitada de fanáticos en cada estadio dependiendo de la región y el porcentaje de personas vacunadas.

En “El Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal en el Distrito Nacional, hogar de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey albergará un 70 % de su capacidad.

El Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas Orientales, acogerá a solo un 60 % del aforo total.

De igual manera, el “Corral de los Toros”, Estadio Francisco Micheli en La Romana, casa de los Toros del Este permitirá el 60 % de público.

Por su parte, el “Valle de la Muerte”, el Estadio Cibao en Santiago, que aloja a las Águilas Cibaeñas, admitirá solo el 50 % del total de asientos.

Finalmente, el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, donde son locales los Gigantes del Cibao, también aceptará el 50%, de su capacidad.

La limitación en cuanto al acceso del público a los estadios obedece a una serie de medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para la realización del evento.

En ese sentido, se realizarán pruebas rápidas (PCR) en los estadios para aquellos fanáticos que no tengan la tarjeta de vacunación.

Los dirigentes de los equipos de cara al torneo de béisbol otoño invernal

  1. Los actuales campeones nacionales, las Águilas Cibaeñas, tendrán como dirigente a Félix Fermín, quien los condujo al campeonato la pasada temporada.
  2. Por segundo año seguido, el colombiano Luis “Pipe” Urueta estará con los Gigantes del Cibao.
  3. Con “El Glorioso”, los Tigres del Licey, Tony Díaz hará su debut como capataz en el torneo dominicano.
  4. Los “Duros de Matar”, Leones del Escogido, tendrán a Rodney Linares como dirigente en la temporada 2021 – 2022.
  5. Los “Dueños del Torolío” tendrán por tercera temporada consecutiva a Lino Rivera en la dirección del equipo romanense.
  6. Con los “Cocolos”, Fernando Tatis Sr., regresará a comandar la tropa de las Estrellas Orientales.
  • Lanzadores para la jornada inaugural:
  1. Leones del Escogido (Yoen Socarrás) vs (César Valdez) Tigres del Licey.
  2. Toros del Este (Félix Peña) vs (Radhamés Liz) Estrellas Orientales.
  3. Gigantes del Cibao (Richelson Peña) vs (Yunesky Maya) Águilas Cibaeñas.

Una de las novedades que tendrá el torneo será la transmisión a nivel internacional por la plataforma de MLBTV, con un costo de 25 dólares.