Tenis

La tenista puertorriqueña Mónica Puig anuncia su retiro de las canchas

La tenista puertorriqueña Mónica Puig anuncia su retiro de las canchas
La tenista puertorriqueña Mónica Puig anuncia su retiro de las canchas

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció su retiro como jugadora.

El anuncio lo realizó en entrevista con ESPN, cadena con la cual ha estado trabajando como comentarista.

Anuncio mi retiro del tenis”, expresó Puig. “Llegué al momento que mi cuerpo me dice no más. Tuve que tomar esta fuerte decisión”, abundó la puertorriqueña, quien se mantendrá como analista en ESPN.

La decisión la toma a sus 28 años tras dos años en las que ha enfrentado una diversidad de lesiones y un par de operaciones. Monica Puig compartió la entrevista con su perfil de Instagram, con un mensaje agradeciendo el apoyo a través de los años.

Esta decisión no es fácil porque me hubiera encantado retirarme en mis propios términos, pero a veces la vida tiene otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que conducen a posibilidades emocionantes. También me encantaría anunciar que estaré muy activa en el mundo del tenis como nueva integrante de tiempo completo de la familia ESPN, además de expandirme a muchos otros deportes que me apasionan. También exploraré roles de consultoría para jugadores de tenis jóvenes y prometedores, así como con programas y academias”, escribó Puig.

Puedes leer:

La boricua termina su carrera con un título en la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), ganado en el 2014 en Estrasburgo, Francia. Pero su logro más grande llegaría en el 2016, cuando le dio a Puerto Rico su primera medalla de oro olímpica tras ganar el torneo de sencillos en los Juegos de Río 2016. En esa final, derrotó a la alemana Angelique Kerber en tres sets.

Escuchar nuestro himno en el podio por primera vez en la historia con una medalla de oro, siempre va a ser mi recuerdo mas bello de mi vida y carrera”, escribió Puig en su publicación en Instagram.

Puig, además, termina su carrera como una de las atletas más condecoradas en la historia de Puerto Rico. Ganó tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018) y dos medallas en Juegos Panamericanos (plata en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015).

Su posición más alta en el escalafón de la WTA fue la 27, alcanzada en septiembre de 2016. Terminó su carrera con marca de 303-215 en sencillos y con ganancias que totalizaron $3,570,824, según registros de la WTA.

En diciembre de 2019, Puig anunció que se había sometido a una operación para reparar un nervio en el codo derecho. Entonces, el 25 de mayo, 17 meses después de operarse el codo, fue intervenida por segunda vez, en dicha ocasión del hombro.

Tras esa operación, Puig volvió a quedar inactiva hasta el pasado mes de mayo, cuando reapareció en el Abierto de Madrid. Sin embargo, dolores en el hombro hicieron que se retirara de un torneo en Francia. No participó en el Abierto de Francia, donde volvió a trabajar como analista de ESPN.

Fuente: El Nuevo Día

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias