Fernando Tatis Jr. podría regresar a la acción el domingo

Tatis Jr., que ha trabajado en el jardín derecho y el campocorto esta semana, está por tercera vez en la lista de lesionados este año

Phoenix, Arizona.– El jugador dominicano Fernando Tatis Jr., quien ha estado en la lista de lesionados desde el 31 de julio debido a una dislocación parcial del hombro izquierdo, podría ser tan activado tan pronto como el domingo.

“Yo creo que, desde un punto de vista de béisbol, los coaches, y Tatis conociendo su cuerpo y todas esas cosas, yo diría que dentro de las próximas 48 horas”, dijo el dirigente de los Padres, Jayce Tingler, la tarde del sábado sobre el inminente regreso del jugador. “Tengo bastante confianza en eso”.

Tatis practicó el sábado en el complejo de Spring Training del equipo en Peoria, Arizona, y sigue avanzando en su rehabilitación. Tomó seis turnos e hizo actividades de béisbol a mayor intensidad.

“Él siente que está realmente cerca y que está listo para arrancar”, añadió Tingler. “En cuanto al progreso con algunas de las rutinas y actividades de béisbol, probablemente ha ido un poco más rápido de lo que se esperaba. Necesitamos reagruparnos con los entrenadores y los médicos y ver qué piensan sobre algunas cosas”.

Tatis Jr., que ha trabajado en el jardín derecho y el campocorto esta semana, está por tercera vez en la lista de lesionados este año. Se ha dislocado parcialmente el hombro al menos cuatro veces. En el equipo creen que moverlo a los jardines podría minimizar las posibilidades de que se lesione otra vez el hombro.

De momento, el club no está listo para anunciar qué posición jugará Tatis cuando regrese. Tingler piensa que Tatis podría jugar en cualquiera de las posicione del outfield, además del shortstop, de ser necesario.