MLB

Tatis Jr. desde el Petco Park: «Le fallé a mi país»

Tatis Jr. desde el Petco Park: "Le falle a mi país"
Tatis Jr. desde el Petco Park: "Le falle a mi país"

Fernando Tatis Jr. desde el Petco Park recibió a los medios de comunicación en su primera conferencia pública luego de conocerse su sanción por dopaje. Congregados en el dogout de los Padres de San Diego, el dominicano compartió impresiones de los días que ha vivido tras conocerse su sanción por 80 juegos por dopaje que no sólo lo saca de lo que resta de temporada en la MLB, sino también del Clásico Mundial de Beisbol.

«Lo siento mucho, de verdad lo siento, defraude a mucha gente. Le falle a mi país y a mucha gente que quiero» sentenció Tatis Jr. desde el Petco Park, acompañado de A.J. Preller, gerente general, y Peter Seidler, dueño del equipo.

Adelantó Tatis Jr. desde el Petco Park que próximamente enfrentará una cirugía de hombro. En consecuencia, tendrá tiempo para prepararse pero no de jugar béisbol invernal en plena recuperación.

Los periodistas congregados en el dogout del Petco Park consultaron a Tatis Jr. sobre por qué voló a San Diego en lugar de notificar al equipo de su prueba positiva.

«Me asusté» fue su respuesta.

Las cosas no van bien para Tatis Jr. en el Petco Park

Puertas adentro, las cosas no van muy bien para Tatis Jr. en el Petco Park. La franquicia de los Padres no solo reemplazó el regalo del muñeco con cabeza movible de Fernando Tatis Jr. por camisetas de Juan Soto, el equipo también decidió sacar al campocorto del video de City Connect y borrar su rostro del mural del estadio Petco Park en la MLB 2022.

Tras conocerse su sanción, los acercamientos entre Fernando Tatis Jr. y los directivos de San Diego Padres empezaron con una reunión en privado el jueves 18 de agosto con A.J. Preller. Luego, el campocorto dominicano se reunió con Peter Seidler, dueño del equipo, el sábado 20 del mismo mes.

Las disculpas de Tatis Jr. a San Diego Padres ya pasaron por el gerente general y dueño del equipo. Falta quizás la parte de la franquicia más importante: sus compañeros y muchos de sus fanáticos.

Más contenido por Andrés Tovar