Suiza elimina a Francia de la Eurocopa en tanda de penales

Suiza Penales

Suiza batalló contra el campeón del mundo logrando eliminar a Francia en tanda de penales para conseguir su pase a cuartos de finales de la Eurocopa.

El arquero suizo, quien dejó al equipo a la mitad de la fase de grupos para acompañar a su esposa para estar presente en el nacimiento de su segunda hija, hizo la atajada más importante de su vida contra uno de los mejores jugadores del mundo.

Eso le dio a Suiza una victoria por 5-4 en la tanda de penales sobre el campeón de la Copa del Mundo Francia el lunes y le otorgó un sitio en los cuartos de final del certamen europeo por primera vez en 67 años. El encuentro había terminado empatado 3-3.

Sommer se lanzó hacia la derecha para atajar el último cobro de penal realizado por Kylian Mbappé, el joven delantero francés que se volvió una estrella en la última edición de la Copa del Mundo luego de anotar en la final.

“Creo que todo lo que teníamos lo dejamos en el campo”, comentó Sommer. “Estoy increíblemente orgulloso de este equipo, de lo bien que lo hemos hecho esta noche”.

Sommer, quien viajó a Alemania luego de la derrota del conjunto por 3-0 contra Italia para estar en casa cuando su hija naciera el 16 de junio, hizo la atajada decisiva en el 10mo penal luego de que los nueve anteriores habían sido cobrados de manera exitosa.

Los suizos no habían accedido a los cuartos de final de ninguna competencia importante desde que albergaron la Copa del Mundo de 1954. Este equipo también puso fin a una racha de tres salidas consecutivas en la ronda de octavos. Fueron eliminados por Polonia luego de fallar un penal en una tanda que quedó 5-4 en la Euro de 2016.

“Es increíble”, comentó el capitán suizo Granit Xhaka. “Hicimos historia esta noche, todos estamos muy orgullosos”.

Los suizos ahora se enfrentarán a España en los cuartos de final en San Petersburgo el viernes.

Fue el tercer juego en la ronda de los octavos de final que se va a tiempos extras, pero el primero en decidirse en penales.

Haris Seferovic le dio la ventaja a Suiza con un cabezazo a los 15 minutos, mientras Francia batallaba para adentrarse en el partido. Pero todo cambió al inicio de la segunda mitad cuando los suizos recibieron un penal a favor.

El guardameta de Francia, su capitán Hugo Lloris, atajó el tiro de Ricardo Rodríguez a los 55 minutos y esto despertó al equipo francés. Karim Benzema anotó a los 57 y otra vez a los 59 para darle la ventaja a los franceses.

Paul Pogba puso el 3-1 a los 75 minutos con un derechazo desde los 20 metros. Parecía que el juego se le escapaba a Suiza, pero así como Francia recobró rápidamente el control, lo volvió a perder.

Seferovic anotó con otro cabezazo a los 81 y Gavranović puso el 3-3 cuando faltaban unos segundos para el final.

Francia buscaba ganar títulos consecutivos en competencias importantes por segunda ocasión. Los franceses se coronaron en el Mundial de 1998 y posteriormente ganaron la Euro 2000. Hace cinco años, Francia perdió la final de la Euro 2016, pero luego ganó la Copa del Mundo de 2018.

El técnico francés Didier Deschamps jugó en ambos de esos equipos ganadores hace más de 20 años y buscaba convertirse en el primer hombre en lograr la hazaña como jugador y como timonel.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJean Alain Rodríguez: "Nos vemos hoy martes en la PGR"
SiguienteMinisterio Público pone en marcha “Operación Medusa”