Será este martes la premier del documental de fútbol “A 11 pasos” en Santiago

Recoge la historia del campeonato de la Liga Dominicana de Futbol 2019

Santiago, RD.- El auditorio principal del Centro León, de Santiago, será el escenario para la premier del documental de fútbol “A 11 pasos”, que recoge la historia del campeonato de la Liga Dominicana de Futbol 2019.

El documental hay sido realizado por la productora especializada en temas deportivos Cine Plus HJC, y tiene de productor ejecutivo al periodista Héctor J. Cruz.

Como asistente de producción figura el periodista Neftalí Ruiz, la narración a cargo de Natacha Peña y la edición por Emmanuel de León. Como patrocinador principal está la empresa Panam y sus tres líneas de productos: Cemento, Concreto y Agregados.

La obra fílmica, de 65 minutos, está basada en los triunfos obtenidos por los equipos Cibao FC y Atlético Pantoja, este último proclamado Gran Campeón.

A la vez, el documental retrata una hermosa historia de amistad de los dos porteros principales del país, Miguel Lloyd, de Cibao FC, y Odalis Báez, de Atlético Pantoja, la cual ha perdurado desde que ambos eran niños en La Romana.

El documental resume las victorias de Cibao FC y Pantoja FC en el campeonato de la LDF de 2019.

En el acto de este martes 13, fijado para las 5 de la tarde, servirá de maestro de ceremonias el periodista Frank Camilo, director de CDN Deportes. Hablarán el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF y de Cibao FC, Héctor J. Cruz.

Esta es una realización de la empresa Cineplus y Héctor J. Cruz. En tiempos recientes, han presentado los documentales “Baranquilla 2018”, y “El Milagro Verde”.

Más atrás, el propio Cruz fue guionista y productor ejecutivo del documental “Historia del Béisbol Dominicano”, dirigido por Miguel Vásquez.

Al evento de este martes en Santiago ha sido invitado la prensa de la ciudad, de La Vega, Moca, Santo Domingo y jugadores y directivos de la LDF.

La LDF tiene pautado el 16 de abril de 2021 como el día de apertura del torneo correspondiente al año 2021. En el campeonato del año pasado la organización coronó como campeones el club de la Universidad O & M de Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFedombal realiza campamento de reclutamiento en Santiago
SiguienteBanco Central informa flujo de remesas alcanza cifra récord al registrar US$994.9 MM durante marzo de 2021