Fútbol

Selección Dominicana cae ante Guatemala en CONCACAF Nations League

elección Dominicana cae ante Guatemala en CONCACAF Nations League
elección Dominicana cae ante Guatemala en CONCACAF Nations League

La selección dominicana no pudo completar la misión de lograr un triunfo en contra de Guatemala y cayó derrotada por marcador de dos goles a cero en el segundo partido en 72 horas entre ambos países en la Liga de Naciones CONCACAF.

Un doblete de Rubio Rubín, con su primer gol llegando al minuto 32 y el segundo al minuto 78, fueron suficientes para otorgar la victoria y los tres puntos a los guatemaltecos, quienes ahora se encuentran solos en la segunda posición del Grupo D de la Liga B del torneo.

Los del patio tuvieron primer tiempo forzado. De hecho, el técnico Iñaki Bea tuvo que hacer cambios con los ingresos de Dorny Romero, Antonio Natalucci y Nowerd Lorenzo.

En la parte complementaria, la selección dominicana tomó el dominio de balón durante los primeros instantes. Llevaron algunas jugadas al área rival, pero Ricardo Jerez estuvo puntual en el arco para no permitir la anotación.

El encuentro fue sumamente físico a lo largo de ambas mitades, con República Dominicana atacando sobre el área rival del rival en los primeros minutos, pero no pudiendo concretar nada. Los dominicanos no solo perdieron el encuentro, sino que también perdieron a un jugador en el minuto 34. Se trata de Natalucci, quien según pudo constatar ESPN Digital, terminó el encuentro con el hombro izquierdo dislocado.

Con la derrota, la selección Dominicana tiene récord de un triunfo, un empate y dos derrotas en las cuatro primeras fechas del Grupo D. Será en marzo del 2023 cuando el equipo cierre el grupo con enfrentamientos contra Belice (en República Dominicana) y Guayana Francesa (como visitantes).

La Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, solo por encima de Belice.

Más contenido por Andrés Tovar