¡Se nos fue el Inmenso! Adiós Hugo Cabrera

Hugo Cabrera

Falleció en New Jersey después de batallar contra el cáncer de páncreas

Uno de los mejores baloncestistas en la historia de la República Dominicana, el Inmenso Hugo Cabrera, falleció en New Jersey, USA, a la media noche de este martes, después de batallar contra el cáncer de páncreas.

Cabrera, quien residía en Miami, nació el 23 de octubre de 1953 en Santo Domingo. Al momento de su muerte tenía 67 años de edad.

Hugo Rafael Cabrera Lora, de seis pies y siete pulgadas, fue el primer quisqueyano en practicar con un equipo de la NBA después de ser seleccionado en la décima ronda del sorteo de novatos por Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar en el mejor baloncesto del mundo. También practicó con los Knicks de Nueva York.

En República Dominicana inició en el baloncesto con el club San Lázaro en 1970 y jugó para ese club en el Torneo Superior del Distrito Nacional. También jugó para Naco y Los Mina, siendo escogido jugador más valioso con los tres clubes.

En torneos internacionales fue parte de la medalla de oro para la República Dominicana en Centrobasket 1977 celebrada en Panamá. Fue parte de la selección nacional de baloncesto por 20 años.

Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España y en una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como baloncetista en el ceremonial de 1998.

Laboraba como entrenador y  colaborador deportivo en el sistema escolar en Miami.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior23 de marzo: Día Meteorológico Mundial
SiguientePronostican aguaceros dispersos con tronadas ocasionales por efecto de vaguada para RD