Deportes

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

  • El derecho espera ser parte del equipo dominicano en cualquier rol

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su posición. El lanzador de los Marlins de Miami se mostró ansioso por ser parte del equipo dominicano de cara al evento de naciones que organiza Major League Baseball.

El abridor estelar de los peces entiende que no tiene que pedir permiso para representar al país.

“No yo tengo que hablar con nadie.  Desde el primer día voy a estar ahí para representar mi país y esperemos que  me llamen y me digan mira vas a ser el abridor del primer, segundo o el partido que sea”, expresó Alcántara al ser entrevistado por Yancen Pujols en el programa Deportivas en CDN.

Leer también:

“Puede ser hasta de man boy (carga instrumentos) pero que me llamen”, agregó el derecho que tiene record de 3-2 con promedio de carreras limpias de 2.49 en ocho aperturas esta temporada.

Sandy Alcántara fue uno de los lanzadores que recibió menos apoyo

Alcántara tuvo foja de 9-15, a pesar de un PCL de 3.19 con 32 aperturas en el 2021. Fue uno de los lanzadores que recibió menos apoyo ofensivo de su equipo. Sobre el particular, el nativo de Azua pero criado en Monte Plata responde con filosofía.

“Yo solamente quiero estar disponible cada cinco días, tener esa oportunidad de competir y sin importar que gane o pierda siempre estar ahí para trabajar a favor de mi equipo”, explicó.

Alcántara entiende que el trabajo constante es clave para lograr el éxito. “Este negocio se trata de la consistencia pienso que lo que vengo trabajando, las cositas pequeñas han sido claves para mantener el nivel e ir mejorando”. El lanzador posee un amplio repertorio con recta, sinker, cambio, slider y curva. “Nada es nuevo en mi repertorio, siempre he tenido esos pitcheos y solo he trabajo en su desarrollo”, manifestó. 

La parte mental del juego también es una fortaleza mostrada por el dominicano. “Tengo días malos, me siento mal al momento, pero trato de olvidar eso y sacar las cosas malas de ese juego para estar despejado en el próximo. No se puede llegar al montículo con los problemas del juego anterior”.

Alcántara, de 26 años, está en el primer año de un contrato de 56 millones de dólares por cinco temporadas.

Más contenido por Redacción CDN