El Grand Slam francés se disputará este año entre el 30 de mayo y el 13 de junio

Francia.- Después de varios días a la expectativa de la evolución de la pandemia, los organizadores de Roland Garros han decidido retrasar una semana el Grand Slam francés con el objetivo de poder acoger más público en las gradas. De este modo, el torneo se disputará entre los días 30 de mayo y 13 de junio.

El cambio persigue "maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo número posible de espectadores", señalaron en un comunicado los organizadores. La fase previa tendrá lugar una semana antes, entre los días 23 y 29 de mayo. Pese a la modificación, el resto de torneos previos y posteriores a la cita en París mantienen sus fechas.

La decisión de Roland Garros se produce de acuerdo con las autoridades sanitarias francesas, con quienes la Federación Francesa de Tenis (FFT) mantenía conversaciones desde hace varios días con el fin de organizar el torneo en las mejores condiciones.

Roland Garros se retrasó el año pasado a septiembre por la fuerza que la pandemia tenía en mayo, en sus fechas tradicionales, y solo acogió a 1,000 espectadores diarios. La FFT apuesta a que la situación sanitaria en Francia mejore en junio gracias al avance de las campañas de vacunación, lo que puede llevar al Gobierno a incrementar el número de espectadores autorizado a acudir a los eventos deportivos.