MLB

Rodríguez, del Futures hace un año al “J-Rod Show” ahora

Rodríguez, del Futures hace un año al “J-Rod Show” ahora
Rodríguez, del Futures hace un año al “J-Rod Show” ahora

LOS ÁNGELES – Hace un año en el Coors Field de Denver, Julio Rodríguez fue la figura más solicitada en el Juego de las Futuras Estrellas como el prospecto número 1 de los Marineros y el número 2 de la lista general de MLB Pipeline, con tan sólo 20 años.

Doce meses después, el jardinero dominicano ha seguido progresando, hasta el punto de ser incluido en el roster de Seattle para empezar la campaña regular, progresar un mundo como novato en un equipo que aspira a playoffs, ser convocado al 92 Juego de Estrellas y, por supuesto, maravillar a todos con su histórica actuación en el Festival de Jonrones el lunes por la noche en el Dodger Stadium.

“Significa mucho para mí, de verdad, poder formar parte del Juego de Estrellas y poder compartir el escenario con muchísimas estrellas aquí que yo miré cuando estaba creciendo”, dijo Rodríguez.

Rodriguez en la actualidad

Ahora, Rodríguez es una de esas estrellas. Como claro favorito para llevarse el premio a Novato del Año de la Liga Americana, el jardinero ha sido gran parte de los éxitos de los Marineros, que llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con 14 victorias consecutivas y ocupando el segundo Comodín de la Liga Americana. Con línea de .275/.377/.477, 18 dobles, 16 jonrones. 52 empujadas, 21 bases robadas y OPS+ de 134, el oriundo de Loma de Cabrera ha justificado de sobra la decisión de Seattle de tenerlo en sus filas desde el principio de la temporada.

Ahora mismo, Rodríguez es líder de los Marineros en slugging, empujadas y bases robadas (por supuesto), además de estar empatado en el liderato de cuadrangulares y dobles.

“La preparación”, dijo Rodríguez al tratar de explicar sus éxitos como novicio en las Mayores. “Cuando uno se prepara, eso es lo que se puede esperar. Estuve preparándome en la offseason para la temporada”.

El impacto de Rodríguez va más allá del terreno, por supuesto. “The J-Rod Show” ha sido todo un fenómeno, con el joven exhibiendo su brillante personalidad a través de las redes sociales, hasta el punto de venderse mercancía con dicha etiqueta por todas partes. La sonrisa, la alegría y, por supuesto, el brillante talento han hecho de Rodríguez una estrella en pleno ascenso.

“Ése es quien yo soy”, dijo Rodríguez acerca de la figura que proyecta en los medios. “Estoy tratando de jugar el juego a mi manera. Y me siento contento de que las personas alrededor mío me estén permitiendo que yo sea quien soy”.

Ahora, a nivel colectivo, la meta es seguir con el buen impulso en la tabla de posiciones y brindarle a la ciudad de Seattle su primera postemporada desde el 2001.

Más contenido por Manuel Acevedo