Reviva los momentos más emocionantes del encuentro Águilas-Gigantes

COMPARTIR

Para la calle, con cuadrangulares solitarios se fueron Juan Francisco, Peter O´Brien y José Sirí.

Santiago, R.D.- Cuadrangulares de Juan Francisco, Peter O´Brien y José Sirí respaldaron el gran trabajo que realizó desde la lomita de los sustos Richelson Peña, quien lanzando blanqueada se encargó de silenciar los bates amarillos, y los Gigantes del Cibao les colgaron las nueve argollas a las Águilas Cibaeñas 5-0, en el Valle de La Muerte de esta ciudad, en la continuación de la Serie Final de la Pelota Invernal Dominicana.

La Final Cibaeña es colocada por los Potros a punto de mate, tras conseguir su tercer triunfo con un solo revés, y de paso les colocan los aparatos a sus vecinos, las Cuyayas en una mala posición cierran la noche con (1-3).

Tronaron esos bates de los Gigantes con 10 hits, mientras que los dueños de la casa solo pudieron ligar tres, ninguno de los equipos cometió ningún error.

Richelson Peña (1-0) se adueñó del montículo y en una noche magistral dio cátedra de como dominar al contrario, le tocó enfrentar a 24 bateadores, a los largo de siete entradas completas, en donde solo le pudieron conectar tres sencillos, regaló dos boletos, ponchó a cuatro y no permitió anotación alguna, para dejar intacta su efectividad en (0.00) y su WHIP en (0.71).

La blanqueada fue completada por José Cisneros y “El Jumbo” José Rafael Díaz.

La derrota la cargó el abridor, Yoanner Negrín (0-1), y es que en tres y dos tercios de labor fue castigado con seis sencillos, tres carreras, todas limpias, un boleto, tres ponches, le conectaron dos cuadrangulares, para colocar su promedio de carreras limpias en (7.36), Negrín enfrentó a 17 bateadores.

ASÍ LLEGARON LAS CARRERAS…

Hasta la tercera entrada ambos lanzadores venían registrando una blanqueada, pero en la cuarta alta, llegó el dolor para Negrín, Juan Francisco por el jardín derecho pegaba cuadrangular solitario, Peter O´Brien le siguió los pasos y también sacó la esférica, pero en esta ocasión lo hace por el izquierdo, la tercera carrera de los Potros entró en las piernas de Richard Ureña, quien fue remolcado producto de un sencillo del receptor Carlos Paulino.

Por segundo partido al hilo, Francisco y O´Brien la sacan back to back.

Pero en la quinta alta, José Sirí con un out y las bases limpias, ligaba planazo bestial, que volaba la barda por el jardín izquierdo, y una más llegó con elevado de sacrificio de Peter O´Brien, y Ronald Guzmán entraba con la quinta carrera para los del Jaya.

Por los bombarderos de la ciudad del Jaya, Ronald Guzmán de 5-4, doblete, anotó una, Juan Francisco con cuadrangular, un remolque, una anotada, Pete O´Brien de 2-1, 1CA, jonrón, 2CE, José Sirí, de 4-1, una anotada, una empujada, boleto, Richard Ureña pegó doblete en cuatro turnos, remolcó una y Carlos Paulino empujó una en cuatro turnos.

Mientras que por la causa perdida de las Águilas, Juan Lagares de 4-1, Rangel Ravelo de 1-1, dos boletos y Edmundo Sosa de 2-1.

¿¡QUÉ SUCEDERÁ MAÑANA!?

Este sábado 16 de enero en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, se estará escenificando el quinto choque de la Serie Final entre los vecinos del Cibao.

Las Águilas sin mañana y con marca (1-3), cifran sus esperanzas de volver a la casa y no sucumbir en el camino, entregando la pelota al “Tsunami” Carlos Martínez.

Los dueños de la casa, los Gigantes del Cibao (3-1), quieren celebrar en su casa como lo hicieron en la temporada 2014-15 cuando consiguieron su primera y única corona hasta el momento, por lo que salen confiados en el brazo del hombre de “Las 5 Letras” César Valdez.

Cortesía de Katiusca María

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGigantes se colocan a una victoria del título de LIDOM
SiguienteComerciantes solicitan al Gobierno y Congreso reducir tasa para acogerse a la amnistía