Deportes

Resultados LIDOM correspondientes al martes 5 de diciembre

Resultados LIDOM correspondientes al 5 de diciembre
Resultados LIDOM correspondientes al 5 de diciembre
  • Estrellas superan 5-1 a los Toros y siguen firme en la cima de la tabla de posiciones

Las Estrellas derrotaron, la noche del martes, a los Toros del Este con marcador 5-1, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 de la Lidom, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Jurickson Profar fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar doble de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada.

El triunfo le permite al equipo de la enseña verde continuar en solitario en la cima de la tabla de posición del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo y en opción a la Copa Banreservas, con marca de 22-15, a un juego de ventaja de los Gigantes del Cibao, que derrotaron 4-3 a los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La victoria fue para el relevista Carlos Belén (1-0), en tanto, el revés recayó en el abridor Raúl Valdés (3-5).

El debutante por los Toros, Víctor Robles, fue el responsable de la única carrera de su equipo en el cuarto episodio.

Por las Estrellas inició en el montículo Aaron Leasher, quien lanzó tres entradas y dos tercios de cuatro hits, una carrera, tres boletos y dos ponches. Fue sustituido por Román Méndez (4), Domingo Acevedo (5), Carlos Belén (5), Luis Reyes (6), Jefry Yan (7), Ronel Blanco (8) y Neftalí Féliz (9).

En tanto, por los Toros, que cayeron por tercera ocasión seguida, abrió Raúl Valdés, con actuación de cuatro episodios y un tercio de cinco imparables, cuatro carreras, dos transferencias y dos ponches. Fue escoltado por Joel Peguero (5), José José (6), Chester Pimentel (6), Wandisson Charles (7), Sean Poppen (8).

Las carreras

En la parte alta de la cuarta entrada, los Toros anotaron la primera carrera del encuentro por imparable de Víctor Robles al prado izquierdo.

En el cierre del quinto episodio, las Estrellas tomaron el control del encuentro con cuatro carreras. Dairon Blanco tocó de sorpresa por el lanzador y este erró en tiro a la primera y la pelota se internó en zona de foul, anotando Bryan Lavastida y Roel Santos. Luego, Jurickson Profar impulsó las otras dos por doble al prado derecho, que llevó a la goma a Vidal Bruján y a Blanco.

En el sexto, los dueños de la casa ligaron su quinta carrera de la noche con sencillo de Blanco por el jardín derecho.

Otros resultados LIDOM:

Leones superan 8-1 a las Águilas y logran su cuarta victoria en línea

Junior Lake conectó su hit 600 en la pelota dominicana, incluyendo todas las etapas de la liga, y los Leones del Escogido vencieron 8-1 el martes a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El imparable de Lake fue su número 437 en serie regular. Los demás han sido en Round Robin (123), Serie Final (36), Mini playoff (1) y Semifinal (3).

El veterano jugador es el vigésimo quinto en lograr esta hazaña en el beisbol dominicano, colocando su nombre junto al de leyendas escogidistas como Felipe (695), Mateo (745) y Jesús Rojas Alou (963), además de Rufino Linares (686).

La cuarta victoria consecutiva de los Leones (19-17) los coloca a solo medio juego de la segunda posición del campeonato. Las Águilas (12-22) se mantienen en el sótano.

El lanzador ganador fue Enny Romero (3-1) al completar cinco episodios de una carrera, cuatro hits y un ponche sin boletos. El revés fue para Braden Webb (0-1) al tirar 3.2 entradas de cuatro vueltas.

Así anotaron

Los melenudos fabricaron una anotación en la parte baja del segundo inning tras doble de Héctor Rodríguez al central, seguido de un rodado de Sam Huff por tercera que se combinó con error en tiro del inicialista Elehuris Montero.

Los cibaeños empataron en el cuarto cuando colocaron corredores en las esquinas y un intento de doble robo provocó el tiro de Huff a la intermedia poniendo out a Montero, pero permitiendo la anotación de Yairo Muñoz.

En la parte baja, los capitaleños llenaron las bases contra Webb, y un sencillo de Erik González al central llevó a Elier Hernández y Franmil Reyes a la goma. Una transferencia a José Marmolejos volvió a llenar las almohadillas y otra base por bolas cortesía de Yohan Ramírez a Junior Lake provocó la cuarta rayita de los locales.

En el quinto capítulo, Leuris Gómez entró a lanzar y fue recibido por doble de José Ramírez al jardín derecho, sencillo de Reyes al prado izquierdo y tubey a la misma zona remolcador de dos por parte de Hernández, quien también alcanzó la registradora por error en tiro del campocorto Ramón Torres.

Por el Escogido, Rodríguez bateó de 4-2, con triple, doble y dos anotadas; Hernández, de 4-1, con doble, dos anotadas, dos producidas y una base por bolas; González, de 4-2, con tres empujadas; Reyes, de 4-2, con dos anotadas, y Ramírez, de 4-2, con doble y dos anotadas. Por los santiagueros, Coco Montes se fue de 3-2. Los Leones dedicaron el partido al programa Constitución Animada para niños y niñas. Este fomenta el conocimiento de nuestra constitución. Por tal razón, su propulsor, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó el lanzamiento de la primera bola. Estuvo acompañado por Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, uno de los mayores defensores de las libertades públicas en la historia de la humanidad.

Más resultados en LIDOM

Gigantes dejan en terreno a los Tigres con marcador 4-3

Los Gigantes del Cibao hicieron un rally de tres carreras en el cierre de la novena entrada para vencer 4-3 a los Tigres del Licey en el partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado el martes en el estadio Julián Javier.

Los francomacorisanos dejaron detrás una racha de cuatro derrotas. Llegaron debajo en el marcador 1-3, pero una reacción ofensiva les dio la victoria.

Para los Gigantes fue su victoria número 20 contra 15 reveses para continuar solos en el segundo lugar, mientras los azules ponen su récord en 18-17.

La victoria correspondió al zurdo Brailyn Márquez (2-0) al realizar una estupenda labor en el octavo, al dejar que los añiles solo marcaran una raya luego de tener las bases llenas sin outs. Perdió el cerrador Jairo Asencio (1-1) al permitir las tres vueltas del noveno.

Por los Tigres abrió el zurdo Elniery García, quien tiró tres innings de dos hits, una carrera, con dos ponches. También laboraron en la lomita Ronny Henríquez en el cuarto y Misael Tamarez (5to), ambos con una entrada en blanco. Aaron Brown regaló dos boletos y sacó un out en el sexto. Hansel Robles retiró sin problema a la oposición en el séptimo. Jean Carlos Mejía se encargó del octavo de un hit y dos boletos.

Por los Tigres, Santana conectó su jonrón y un imparable. Ronny Mauricio fletó un doble productor de la primera anotación azul, además de dos imparables para concluir bateando de 4-3. Michael De La Cruz ligó un tubey y Ryan Fitzgerald, un hit.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez disparó un tubey y un sencillo; Luis García y Rubén Cárdenas de 3-2.

Tabla de posiciones LIDOM (al 6 de diciembre)

TeamWLPCTGBL10HOMEROADSTRK
Estrellas2215.5958-210-712-8W1
Gigantes2015.5711.04-69-811-7W1
Escogido1917.5282.57-38-1011-7W4
Licey1817.5143.05-57-1011-7L1
Toros1520.4296.03-77-128-8L3
Aguilas1222.3538.53-74-148-8L1

Más contenido por Redacción

Más noticias