República Dominicana campeón del FIBA eSports Open 2021

Fiba

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto electrónico se coronó campeón del FIBA eSports Open III en la Conferencia Norte y Centroamérica (Next Gen) al superar en tres partidos al combinado de los Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que ambos conjuntos se enfrentan por el campeonato de la conferencia. Los norteamericanos vencieron a los quisqueyanos en la segunda versión del evento, en diciembre pasado en tres encuentros.

Cristian García, conocido como Ankez_ en el mundo del baloncesto virtual, anotó un triple restando tres segundos de juego para romper un empate y sellar la victoria por 55 a 52 sobre los estadounidenses.

La República Dominicana clasificó a la final del evento al ocupar la segunda plaza en la fase de grupos tras superar a Canadá y Puerto Rico. La llave fue dominada por los Estados Unidos quien ganó sus tres choques en esta etapa.

La final estuvo pactada al mejor de tres encuentros donde los quisqueyanos ganaron el primer y último choque entre ambos quintetos.

Además de García, la escuadra dominicana estuvo formada por Yan Severino (DrippyYan), Steven Medina (mirabalx31), Christopher Fabián (SubXo__), Christian E. Guzmán (Guz), Wady Tactuk (Tactuk) y Jeri Peña (Jarsityy)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican disminución gradual de lluvias este martes
SiguienteEl cerebro del secuestro de un multimillonario alemán ingresa en prisión por varios atracos