Reinas del Caribe vencen 3-2 a Alemania; terminan con 9-7 en VNL

Las Reinas del Caribe ganaron los primeros dos parciales con una buena actuación ofensiva combinada.

Rimini, Italia.- El sexteto dominicano de voleibol "Las Reinas del Caribe" se despide de la Liga de Naciones de Voleibol con una ajustada victoria 3-2 ante Alemania, registrando así su mejor actuación en la historia con marca de 9-6 en el evento realizado por la FIVB.

Ese partido significó el último que jugó la capitana Priscilla Rivera, en la Liga de Naciones, ya que tiene pensado retirarse en octubre próximo.

El juego pasó de la siguiente manera (25-21, 25-22, 14-25, 25-27,15-9) y tuvo una duración de dos horas y 42 minutos.

Las dominicanas lograron un gran desempeño, a pesar de haber tenido un lento inicio por la lesión de Brayelin Martínez, aún así culminaron en el quinto puesto en la tabla de posiciones, a un lugar de quedar entre las mejores cuatro que van a las semifinales.

Puedes leer: Bucks supera a Nets y avanza a la final de la conferencia Este

Avanzaron a las semifinales, en femenino, los combinados de Estados Unidos, Brasil, Turquía y Japón.

Este año, la Federación Internacional de Voleibol decidió que sólo cuatro países avanzan a las semifinales a diferencia de años anteriores donde iban los mejores seis.

Las criollas ganaron los primeros dos parciales con una buena actuación ofensiva combinada de Bethania de la Cruz, Jineirys Martínez, Priscilla Rivera y Yonkaira Peña.

A pesar de haber perdido los primeros sets , las alemanas no bajaron la guardia y guiadas por Kimberly Drewnior, dieron batalla a sus rivales.

La defensa de Alemania y el ataque sostenido pusieron en aprietos en muchos momentos a sus oponentes, que parecían perder la concentración en el juego.

Las mejores anotadoras por las criollas fueron Bethania de la Cruz con 22 puntos, seguida de Priscilla Rivera con 13, Lisvel Eve con 10 y Gaila González ocho.

Por Alemania, las más destacadas fueron Kimeberly Drewnior con 25 puntos, seguida de Hanna Orthman con 17 y Lina Alsmeier con 12 puntos.