Reinas del Caribe derrotan a Puerto Rico y se mantienen invictas

Santo Domingo, RD. - Las Reinas del Caribe consiguieron su tercera victoria al hilo tras derrotar 3-0 (25-11, 25-10, 25-20) a Puerto Rico, en la continuación de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Las Reinas del Caribe lograron dominar los bloqueos 11-4 y también encabezaron los servicios 7-0, para propinarle a las puertorriqueñas su tercera derrota en la justa que reparte puntos para el ranking de la FIVB.

Yonkaira Peña comandó el ataque ofensivo por las criollas con 14 puntos. Le siguieron Gaila González con 13 y Prisilla Rivera con 7 tantos.

Por las derrotadas, Isabel Bauza aportó 9 puntos, escoltada por Gabriela Alicea con 6.

Hasta el momento, el sexteto quisqueyano y las estadounidenses se mantienen con marca de 3-0, mientras que Canadá tiene foja de 2-1, México 1-2, Cuba 0-3 y Puerto Rico 0-3.

Cuarta fecha

La cuarta jornada de la Copa Panamericana se iniciará con el partido entre México vs. Puerto Rico, a las 3:00 de la tarde, seguido de Estados Unidos vs. Cuba, 5:00 p.m., mientras que Canadá y República Dominicana se medirán a las 7:00 de la noche.

Al concurrido partido hicieron acto de presencia en respaldo al conjunto tricolor distintas personalidades del país entre ellas Marileidy Paulino, doble medallista olímpica en Tokio 2020.