Reinas del Caribe derrotan a Canadá y van contra México por el oro en Copa Panamericana

Santo Domingo. - Las Reinas del Caribe derrotaron este sábado en sets seguidos al combinado de Canadá para disputar la medalla de oro contra México, en la última jornada de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Los parciales terminaron 25-15,25-20,25-21 a favor del sexteto de la República Dominicana.

Equipo que no conoció derrotas en la serie regular (5-0) de la justa que se celebra con éxitos en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

La serie particular entre estos dos equipos favorece ampliamente a las criollas 12-1, incluyendo el 3-0 (25-11, 25-15, 25-20) del jueves pasado.

De los 12 triunfos de las quisqueyanas sobre Canadá en la historia de la Copa Panamericana, el 50 por ciento ha sido por la vía de la blanqueada (6 veces 3-0).

Prisilla Rivera y Gaila González fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano con 14 puntos respectivamente.

Por Canadá, las más destacadas a la ofensiva fueron Hilary Howe, con 11 unidades, Avery Heppell y Carolina Livingston con 7 tantos cada una.

El dirigente Marcos Kweik, manifestó que se siente complacido con el resultado que le ha dado combinar a las jugadoras veteranas con las más jóvenes.

“La combinación entre las jugadoras ha sido magistral, creo que otro de los factores que nos han permitido salir victoriosos es que las chicas están dando el todo por el todo ante sus rivales, sin escatimar esfuerzos”, acotó Kweik.

Resaltan trayectoria de una de las Reinas del Caribe

Previo al partido, el Tribunal Constitucional le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Prisilla Rivera, capitana de la escuadra tricolor.

Por sus grandes actuaciones con la selección de voleibol superior del país.

El magistrado Milton Ray Guevara resaltó la trayectoria de Rivera con el equipo dominicano, situado en el puesto número siete del ranking de la FIVB.

La justa finaliza este domingo con partidos entre Estados Unidos y Canadá, que se disputarán la medalla de bronce, a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el cierre será entre México y República Dominicana, a las 7:00 de la noche.