Reconocen trabajo de Francina Brea en selección nacional mayores de baloncesto

ce19f0e7-rafael-uribe-presidente-de-fedombal-le-entrega-un-reconocimiento-a-francina-brea-1.-555x419

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) entregó un reconocimiento a Francina Brea, por su trabajo dentro de la selección nacional de mayores, donde se ha desempeñado como Directora de Operaciones.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, le entregó a Brea una estatuilla en la sede del organismo y resaltó que “ha sido la primera mujer en ocupar el puesto” dentro de la federación.

“Francina ha sido de gran apoyo en materia de logística para nuestra federación y nos sentimos muy agradecidos de contar con ella”, exclamó Uribe.

Brea, actualmente se encuentra colaborando con la Fedombal en las operaciones de la selección de mayores que participará en el Clasificatorio Olímpico de finales de junio y principios de junio.

Con la Fedombal, Brea ejerció el rol de Directora de Operaciones desde el 2018 al 2020. Pero antes, fue asistente del gerente general desde el 2015 al 2017.

Su trayectoria de trabajo para la selección incluye la preparación de toda la logística del conjunto que participó en la Copa Mundial FIBA 2019 en China, además de otros eventos continentales.

Brea también ha sido un soporte para la Fedombal dentro de la logística de los equipos nacionales de categorías menores que compiten en eventos FIBA.

Cabe resaltar que Brea también ha sido la única mujer en ocupar la función de gerente general en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), rol que desempeño en el 2018 con los Leones de Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada en RD
SiguienteDesmienten embargo a cuentas de alcaldía en Monte Plata