Deportes

RD y PR compiten en juego de softball amistoso en Ponce y Guayanilla

RD y PR compiten en juego de softball amistoso en Ponce y Guayanilla
RD y PR compiten en juego de softball amistoso en Ponce y Guayanilla

Puerto Rico.- El equipo de softball “los Viajeros Internacionales” de República Dominicana llegaron en el día de hoy a la Isla del encanto, donde estarán enfrentándose a los Guayacanes del Cedro en Guayanilla.

El equipo dominicano es dirigido por Rubén Bocho Figueroa este sábado a la 1:30 de la tarde en el Estadio Julio Jerezano González. Mientras los Positivos de Ponce éste domingo a las 10:00 de la mañana en el Play Parque Ledrud.

Éstos encuentros tienen la finalidad de fortalecer las relaciones deportivas entre ambos países.

En el encuentro de softball participan 30 deportistas dominicanos

En el encuentro, participan 30 deportistas dominicanos de los municipios de Santiago y Jarabacoa. Estos desde hace 20 años visitan Puerto Rico para desarrollar intercambio cultural deportivo.

En esta ocasión serán recibidos por el honorable Alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera.

Según el coordinador del equipo los Viajeros Internacionales, Juan Álvarez Diep, la actividad se ha convertido en una tradición.

En este sentido, dijo que se han logrado buenas relaciones entra los dos países vecinos. En tanto que el empresario Memo Peñaló, expresó la gran satisfacción que siente al poder ser parte de estos juegos de softball.

Por Roberto Ureña

Capitán ucraniano de fútbol contra Putin: «Espero que te mueras»

Oleksandr Zinchenko, capitán ucraniano de la selección de fútbol de ese país, le deseó a Vladimir Putin «la más dolorosa de las muertes» tras la invasión rusa en su país.

El también jugador del Manchester City publicó un mensaje en las stories de su Instagram con el texto: «Espero que mueras de la forma más dolorosa» y una imagen del presidente ruso. La publicación, según el futbolista, fue borrada por la plataforma.

Lea también: Entrenador Marileidy no sacó visa por falta de residencia dominicana

También publicó otro mensaje en el que dijo: «Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema es un enemigo para siempre»

Esta no es la primera vez que Zinchenko habla sobre el conflicto bélico que tiene a su país en el centro de la escena mundial. Horas antes de que Putin anunciara públicamente el inicio de los ataques, el mediocampista realizó un posteo en su cuenta oficial.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes