Deportes

RD se prepara para subsede de los Centroamericanos San Salvador 2023

RD se prepara para subsede de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023
RD se prepara para subsede de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023

Puedes leer:

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró que la ciudad capital de la República Dominicana se está preparando desde ya para dar una buena impresión de cara al montaje de la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al igual que la sede de Santo Domingo 2026.

Haremos que quienes vengan en 2023 y 2026 tengan una experiencia memorable de nuestra ciudad”, expresó Mejía durante su intervención en la presentación del comité organizador de Santo Domingo 2026.

Carolina indicó que el compromiso con ambos certámenes multideportivos obliga a las autoridades centrales y municipales a trabajar de forma inmediata.

Estamos comprometidos en hacer los mejores juegos posibles”, proclamó la principal autoridad municipal del Distrito Nacional.

La República Dominicana albergará siete deportes pertenecientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023; taekwondo, canotaje, pentatlón moderno, ecuestre, tiro al plato, raquetbol y hockey sobre césped.

Como comité organizador, además de las instalaciones deportivas, estamos muy enfocados en dar prioridad al reacondicionamiento de la ciudad; así en como en la parte de los hoteles para recibir a la gente, los cuales queremos que se lleven la mejor experiencia”, detalló Mejía.

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que el país cuenta con los recursos necesarios; para que Santo Domingo 2026 sean “los mejores juegos de la historia de la región”.

Camacho recordó que el presidente Luis Abinader mostró su respaldo al comité gestor para conseguir el montaje del evento.

Más contenido por Redacción CDN