El equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 realizó su primera práctica oficial en conjunto este domingo en Miami. Así, se dio inicio formal a la preparación colectiva rumbo al torneo.
La sesión fue encabezada por Juan Núñez, presidente de la Fedom, el gerente general Nelson Cruz y el manager Albert Pujols. Además, ellos supervisaron los trabajos junto al cuerpo técnico.
«Vestir la camiseta dominicana significa mucho», dijeron varios jugadores, según la transcripción; añadieron que asumen el compromiso con emoción, entrega y sentido de pertenencia.
En el terreno coincidieron por primera vez figuras de las Grandes Ligas como Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Julio Rodríguez, Vladimir Guerrero Jr. y Ketel Marte, entre otros.
Participaron en rutinas de bateo, fildeo y trabajos defensivos jugadores como Manny Machado, Gerardo Perdomo, Junior Caminero, Austin Wells, Carlos Santana, Jeremy Peña, O’Neil Cruz, Amed Rosario y Agustín Ramírez.
El cuerpo de lanzadores incluyó a Brayan Bello, Luis Severino, Sandy Alcántara, Carlos Estévez, Seranthony Domínguez, Camilo Doval, Elvis Alvarado, Wandy Peralta, Dennis Santana, Gregory Soto, Edwin Uceta, Huascar Brazobán, Abner Uribe, Albert Abreu y Cristopher Sánchez.
La jornada reunió a los 30 jugadores convocados para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Más allá del trabajo técnico, la práctica se caracterizó por la buena vibra entre jugadores y cuerpo técnico. Fueron evidentes las sonrisas, el intercambio de impresiones y el apoyo mutuo.
Nelson Cruz y Albert Pujols sostuvieron breves intercambios con los jugadores durante las sesiones, enfatizando la importancia de la preparación y del trabajo en equipo.
Por su parte, Juan Núñez valoró el compromiso mostrado por cada integrante del equipo en esta primera concentración.
RECOMENDAMOS LEER:
Preparación y objetivos
Con esta primera práctica en conjunto, la selección dominicana comenzó a afinar detalles estratégicos. Además, el equipo empezó a fortalecer la química colectiva con miras a su desempeño en el torneo.
La jornada en Miami marcó el inicio formal de la preparación colectiva, con un ambiente de concentración, entusiasmo y evidente cohesión entre jugadores y staff.
El equipo buscará consolidar la convivencia y el trabajo técnico en las próximas actividades rumbo al Clásico Mundial.