RD cae en partido final preliminares panamericano voleibol masculino

RD Cae por segundo partido seguido luego de perder frente a la selección masculina de voleibol de Canada en el campeonato panamericano de voleibol masculino

RD cae en partido final

SANTO DOMINGO - México derrotó a la selección de RD 3-2 (25-18, 21-25, 19-25, 25-18, 15-13) que cae en partido final de la ronda preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias Neco, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Es el segundo partido que pierde la República Dominicana luego de caer frente a la selección masculina de voliebol de Canada.

Para la ronda de playoffs, por los puestos 5to-6to se enfrentan a Suriname (6) y Puerto Rico (5) a las 3 de la tarde; mientras que Estados Unidos (1) choca con México (4) a las 5 de la tarde y República Dominicana (3) va ante Canadá (2) a las 7 de la noche.

Los mejores anotadores por los dominicanos fueron Henry Tapia con 32 puntos quien pasa de los 30 puntos por segunda vez en el evento; Héctor Cruz Cepín finaliza con 20 puntos, siendo los únicos con cifras dobles.

Por México, Diego Vázquez Castañeda terminó con 26, mientras que Josué López tuvo 13 y Jorge Hernández 11 puntos.

RD cae en partido final preliminares, los parciales del partido

México gana primer set 25-18, Diego González logra 8 puntos para los mexicanos, mientras que por los dominicanos Henry Tapia termina con 6. Ambos equipos totalizan 7 errores no forzados.

Luego de recuperarse de un primer set desastroso, los dominicanos llegan al segundo tiempo técnico del set 2 arriba en el marcador 16-14. Y se afianzan para ganar 25-21. Siendo los mejores anotadores hasta ese momento, Henry Tapia por los quisqueyanos 15 puntos y Diego González por los mexicanos 13.

Al final del tercer set, República Dominicana toma la delantera 2-1 al ganarlo 25-19. Sigue Henry Tapia liderando la ofensiva quisqueyana con 23 puntos, ayudado por Héctor Cruz Cepín con 12, siendo los únicos en dobles dígitos hasta ese punto del partido por los dominicanos. Por lo mexicanos seguía como punta de lanza Diego González Castañeda con 16. Ambos equipos habían cometido 17 errores no forzados.

En el cuarto set los mexicanos se emplearon a fondo y logran ganarlo 25-18, igual que en el primer período. Henry Tapia (DOM) terminaba con 26 puntos y Diego González (MEX) con 20.

El set decisivo, quinto, termina 15-13 a favor de los mexicanos, pero a pesar de este resultado, terminan en el cuarto lugar de la fase preliminar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDigessett aún no revela nombre del conductor del Porsche amarillo
SiguienteAutoridades realizan descenso ante fiebre porcina en San Cristóbal