RD asegura plata softbol de Juegos Bolivarianos

Rosaury-Perez-Fogueo-softbol-México-y-RD-inicia-hoy-martes

SANTO DOMINGO.- Rosaury Pérez y Geraldina Féliz dispararon jonrones sucesivos en el cierre del séptimo episodio para que la selección de República Dominicana dejara en el terreno a la de Venezuela con victoria dos carreras por una el viernes por la noche que le aseguró la medalla de plata al pasar a la final del Torneo de Softbol Femenino de los XVII Juegos Bolivarianos que culmina hoy en Trujillo, Perú.

Pérez, la estelar lanzadora del softbol dominicano y tercer bate tiró partido sin permitir imparable con diez ponches propinados y una carrera inmerecida para apuntarse su cuarta victoria y con su cuadrangular igualó el partido, que decidió su coterránea de Barahona, la receptora Féliz, quien sumó su octavo del certamen y su carrera impulsada número 13 del evento que se juega en la categoría sub-23 años.

Dominicana disputará la medalla de oro con el ganador de un partido previo este sábado entre Venezuela y Colombia, que a primera hora del viernes derrotó a Guatemala en choque entre el tercer y cuarto clasificados, de acuerdo al reporte del delegado Luís Terreno, segundo vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Los toletazos de la lanzadora y la receptora fueron los únicos imparables del partido contra la estelar lanzadora venezolana Anyibell Ramírez, quien estuvo a punto de borrar el invicto de las quisqueyanas, que ganaron la ronda regular con 6-0, después que el jueves superaron 13-6 carreras al anfitrión Perú.

Dominicana le había ganado 8-1 en la ronda clasificatoria a Venezuela (5-1), con lo que se perfiló favorita para ganar el torneo. El duelo podría repetirse en la gran final, ya que las venezolanas parten como favoritas para vencer a las colombianas, cuartas en la ronda regular (3-3), lo mismo que Guatemala.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMundial: Sao Paulo, sólo uno de los problemas
SiguienteTres púgiles RD ganan oro en Juegos Bolivarianos; selección conquistó siete medallas