Deportes

Radhames Liz guía a las Estrellas a su tercera victoria seguida

Radhamés Liz Estrellas
Radhamés Liz Estrellas

Santo Domingo – Las Estrellas vencieron a los Tigres del Licey 3-1 con otra gran labor de Radhamés Liz, durante el partido celebrado este martes en la noche en el estadio Juan Marichal de esta ciudad.

De nuevo Liz no permitió carreras en una salida durante esta temporada.

Por segundo partido seguido trabajó cinco entradas, en esta ocasión permitió dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. El récord actual del lanzador abridor de las Estrellas es de 1-0.

Por los azules abrió el zurdo estadounidense Ryan Rolison (0-1), quien recetó cinco ponches en dos entradas y un tercio que laboró, además de ceder tres vueltas, dos limpias, con un boleto para resultar el lanzador perdedor.

Es la primera victoria en tres partidos para las Estrellas frente al Licey en este torneo y ahora comparten la primera posición con las Águilas Cibaeñas con 7-4.

Los Tigres están en el último lugar del standing con 4-7.

Por las Estrellas, Junior Lake se fue de 4-2, con dos vueltas remolcadas; Jeremy Peña bateó un doble en cuatro turnos con dos anotadas y Elehuris Montero consiguió un imparable.

De parte del Licey Anderson Tejeda, su jonrón solitario, y de Emilio Bonifacio, un hit.

Las Carreras

La primera vuelta de los orientales se produjo por un error de tres bases del jardinero derecho Luis Barrera sobre un batazo del primer bate Jeremy Peña, quien posteriormente anotó por hit bien colocado entre tercera y siore de Junior Lake.

Los verdes volvieron a atacar en la alta del tercero por doble de Peña abriendo de nuevo el episodio. Boleto a Gustavo Núñez y sencillo remolcador de Lake. Luego de poner out a Lake en jugada de selección y Brito pasar a la antesala, Elehuris Montero pegó imparable remolcador para decretar la salida del box de Rolison.

Luego de ese inning, el pitcheo cerró la brecha de los verdes pero la ofensiva añil estuvo silenciada durante las primeras siete entradas hasta que el campo corto Anderson Tejeda despachó un jonrón solitario por el prado de la derecha ante los envíos del relevista Gerson Moreno.

Partido de gran pitcheo de relevo

Después de la salida del abridor de las Estrellas, Radhames Liz, el relevo de las Estrellas permitió una carrera, un hit y dos boletos, todo esto al lanzador Gerson Moreno, tercer pitcher utilizado por Fernando Tatis.

Ramón Santos lanzó una entrada perfecta con un ponche, luego le siguió Gerson Moreno quien permitió la única carrera azul y dejó corredores en primera y segunda con dos outs y fue rescatado por Warnell Madrigal que ponchó al bateador que enfrentó.

Ronel Blanco lo siguió con una entrada perfecta y dos ponches, para que Wirfin Obispo trabajara en el noveno, también perfecto, llevándose el salvado del partido.

El relevo azul estuvo inmaculado luego de la salida de Rolison. Ulises Joaquín tiró 1.2 entradas en blanco. Jonathan Aro hizo lo mismo en dos episodios, Jean Carlos Mejía lanzó un episodio y José Marte completó la faena con un episodio sin ningún tipo de problema.

Lo que viene

Estrellas y Tigres vuelven a enfrentarse este miércoles por la noche pero ahora en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.

Kutter Crawford lanzará por los verdes mientras que por el Licey lo hará Albert Abreu.

Debuta Robinson Canó

El jugador de Grandes Ligas Robinson Canó debutará con las Estrellas este miércoles (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, en el segundo enfrentamiento en días seguidos con el Licey.

Canó ha entrenado desde hace varios meses para ver acción en el torneo local con las Estrellas, tal y como lo hizo en la postemporada del campeonato pasado, en el cual actuó en el miniplayoff frente a los Leones de Escogido y luego en la serie semifinal, contra los Gigantes del Cibao.

Más contenido por Manuel Acevedo